Es cuestión de civismo. La culpa precisamente no es de los perros, más bien de unos dueños que no tienen miramiento por los demás y que llevan a los canes a la playa sin recoger los excrementos. Vecinos de Ceuta han denunciado a El Faro esta situación, ya que realizan prácticas deportivas o corren por los arenales y terminan topándose con un auténtico ‘campo de minas’.
No es algo casual, al contrario. Y las imágenes de cualquier día por, por ejemplo, la playa del Chorrillo lo demuestran. Muy pocos son los dueños que demuestran ese sentido cívico ya no solo en las playas sino también en las calles de Ceuta con sus mascotas.
La Ciudad dispuso la playa de Santa Catalina para los perros. Aún queda para el inicio de la temporada de baño. Cuando esta comience será el momento en el que los canes solo podrán acudir a este punto para refrescarse. De hecho se prepara específicamente para ello habilitando una parcela para los perros y evitando así problemas con otros usuarios.
Mientras no comience la temporada, hay quienes llevan a sus mascotas a cualquier playa de la ciudad y lejos de recoger los excrementos los dejan en el arenal. Esto tiene sus consecuencias directas en otros ciudadanos que o bien hacen deporte por las inmediaciones y corren por lo arenales, o bien ya están acudiendo a tomar los primeros rayos de sol, aunque oficialmente no haya comenzado el verano.
Qué pasa, que de momento no hay servicio de limpieza, las playas están abandonadas sin un mantenimiento y la insalubridad es más que evidente. “Es una asquerosidad”, lamentan.
El buen tiempo que se registra en todo el país y sobre todo en Ceuta hace que esa temporada oficial no cuadre con la real y con la que reclaman los ciudadanos que gustan de dar uso a las playas que tenemos en la ciudad aprovechando el buen tiempo.
Los vecinos que han trasladado esta situación al periódico solo piden mayor civismo en los dueños de los canes así como un control de la Policía Local para multar este tipo de acciones.
Es cierto pero también está lleno de toneladas de latas, plásticos, cristales rotos y papeles, todo el verano el chorrillo siendo la ducha pública de cientos de familias que a partir de las 9 o 10 de la noche se ponen en auntenticas filas con los botes de gel y champú e incluso a lavar ropa durante horas, eso puede verlo cualquiera a simple vista cualquier día de verano.
Pues a comprar el 86.
Yo soy un ciudadano cómo otros muchos que nadamos durante todo el año y vemos cómo en todas las playas de la ciudad se trae a los perros a hacer sus necesidades.
Tenemos la ciudad más llena de excrementos que he visto y ahora también las playas.
Es una pena😔
POR QUE NO TE A CUERDAD DE LOS QUE VAN PASEANDO POR LAS PLAYAS Y TIRAN LAS COLILLAS BOTE BOTELLAS DE PLASTICOS Y CUALQUIER COSA QUE LE ESTORBE LLEVARLA ENCIMA SI HACEMOS COMPARACION HAY MAS COSAS DE ESTA QUE CACA DE PERROS