La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado M.A.M, conocido como ‘veterano’, por un delito de daños por incendio.
El acusado reconoció los hechos y aceptó 12 meses de prisión, pena que queda suspendida por un periodo de 3 años. De cometer otro delito, se le revocaría esta sentencia y tendría que cumplir la prisión.
Además tendrá que hacer frente al pago de una multa de 2.008 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidaria en caso de impago.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 2 de septiembre del año pasado y dieron pie a la llamada Operación Veterano. El acusado, con ánimo de atentar contra la propiedad ajena, prendió fuego a un contenedor en la avenida San Juan de Dios. El incendio causó daños tasados pericialmente en 2.008 euros.
Esta detención junto a otras fueron fruto de las investigaciones iniciadas por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y continuadas por los agentes de Policía Judicial, investigaciones enmarcadas en la denominada Operación Veterano creada por la Jefatura para perseguir la autoría de los delitos de incendios provocados en la ciudad que sufrieron un repunte importante.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral
Las detenciones se enmarcaron dentro del dispositivo creado por la Jefatura Superior para esclarecer cada una de las quemas que se estaban produciendo en nuestra ciudad y que tienen un ánimo destructivo o bien contra bienes particulares o bien públicos, dejando como víctimas a toda la ciudadanía.
La Policía Nacional sigue con esa operación abierta para esclarecer los distintos hechos que son causados de manera intencionada.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes. La conformidad entre las partes también le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Público solicitaba la pena de 5 años de prisión.
Pagas la multa. Pagas los daños causados. Vas a la cárcel. Y si te quedan ganas, cuando salgas, repites...no? Pues no.. pagas cómodamente los daños y a dar vueltas...por mal camino vamos, amigo Sancho...