El Campo Federativo ‘Emilio Cózar’ es el escenario este domingo del VI Torneo Solidario de Fútbol, organizado por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) con el objetivo final de recoger alimentos para las familias sin recursos y más necesitadas de la ciudad.
Esta edición, que se recupera tras los años de pandemia, está contando con la participación de un total de 10 equipos, entre los que se encuentran: Iluminati, Benítez, Recinto, Pasaje City, Ucidce, Lunáticos, Rancing del Gallo, Benzú United, La Pantera y Sporting.
El torneo se extenderá hasta las ocho de la tarde y durante todo el día los equipos se irán enfrentando entre ellos en diferentes rondas hasta llegar a las semifinales y, en último lugar, a la final, en la que se proclamará al equipo ganador de esta sexta edición.
Conforme los equipos iban llegando al campo para jugar, los integrantes de cada uno de ellos ha hecho entrega de un kilo de comida no perecedera y productos básicos como leche, pasta, legumbres, conservas, galletas, etcétera, mostrando así su carácter más solidario.
Esta faceta también la han sacado a relucir todos los ceutíes que no querían perderse esta cita así como colaborar por una buena causa. De este modo, el público que ha asistido también ha contribuido aportando su kilo de comida, objetivo final del VI Torneo Solidario de Fútbol.
El sol y el buen tiempo han ayudado a que muchos ceutíes se hayan animado a asistir a esta cita, logrando así que entre todos, participantes y público, recaudar cientos de kilos de alimentos para los más necesitados de la ciudad.
Para participar en este torneo, los jugadores debían tener una edad superior a los 16 años y los equipos debían abonar una cuota de 30 euros en concepto de inscripción que irán destinados a la compra de alimentos no perecederos. Asimismo, cabe destacar que este torneo no tiene un fin competitivo, aunque se proclame un ganador, sino solidario.
Si esto lo hacen otros, ya los ponen "verdes"...