Las buenas noticias no siempre son tan buenas. Mientras que muchos animales consiguen adopción, otros muchos siguen esperando en la Protectora de Animales de Ceuta. Hermanos, de diferentes camadas o de la misma, que se separan. Pero también padres, madres y cachorros. Este es el caso de Trufa y sus seis pequeños de tan solo dos meses.
Trufa sí que ha encontrado un hogar y en los próximos días podrá marcharse de la Protectora. No puede perder la oportunidad, pero lamentablemente sus cachorros aún no han conseguido una adopción, algo que ni los voluntarios de la Protectora ni desde la asociación animalista 'Soy tu voz' logran entender.
La historia de esta familia canina empieza con una madre fuerte que nunca se dio por vencida ni quiso abandonar a sus cachorros. "Trufa fue abandonada en la zona del Desnarigado a punto de parir y el animal se refugió en una finca de la zona. Allí, en esa finca, tuvo a sus cachorritos. Trufa no paraba de entrar y salir y toda la gente que iba a la potabilizadora le daba de comer y los cachorros estuvieron todo ese tiempo resguardados en una caseta hasta que conseguimos subirlos a la Protectora", recuerdan.
Sin embargo, ahora si deberán separarse, aunque por una buena causa. Aunque lo normal es que los cachorros por su dulzura hubieran sido adoptados antes que su madre, Trufa. "Por primera vez, la mamá ha sido adoptada antes que los cachorros, que normalmente las madres caen más en el olvido. La mamá ha sido adoptada por una chica de Cádiz que vendrá a recogerla en unas semanas", se congratulan.
Mientras, los cachorros "ahí siguen": "Nadie ha preguntado por ellos y son una monería. Son activos, juguetones y cariñosos, pero no sabemos si será por el color negro o no, pero nadie ha preguntado por ellos", lamentan.
Thor, Zeus, Mohito, Coco, Clara y Heidi, como han sido recién bautizados este domingo solo buscan una familia a la que dar cariño y no ser invisibles. Por eso, recuerdan que cualquiera que lo desee puede ponerse en contacto con la asociación o la Protectora para ir a conocerlos y comprobar lo adorables que son.
Como se pueden adoptar?
ESTOS BEBE TIENEN QUE ENCOTRAR UNA FAMILIA POR QUE COMO EN MI CASO QUE MIS CUATRO NIÑOS COMO YO LE DIGO SIEMPRE ME ESTA ESPERANDO QUE YO LLEGE ESO NO ME LO HACE NI MI PROPIA FAMILIA SOLO MIS BEBE ME COLMAN DE ALEGRIA POR ESO TIENEN QUE SER ADOPTADO Y SON MUY BONITOS