El Aula Permanente de Formación Abierta de Ceuta (Aulace) dependiente de la Universidad de Granada (UGR) con sede en la ciudad, celebró este viernes la Festividad de sus Santas Patronas Perpetua y Felicidad con misa y comida.
La fecha, en esta ocasión, no ha coincidido con el santoral católico, que celebra a la noble y a la esclava el 7 de marzo. Al coincidir este con la jornada lectiva y para que los alumnos no perdiesen un día lectivo, la entidad educativa trasladó la celebración al viernes 10 del mismo mes.
Los miembros de la Universidad que así lo desearon, acudieron a la una y media a la Eucaristía celebrada en la Iglesia de San Francisco para rogar por la protección de las santas.
Ya a las dos y media se reunieron para disfrutar de una comida de fraternidad en el Hotel Ulises, donde intercambiaron vivencias y anécdotas y pasaron un agradable rato en el que el afecto y la amistad fueron los protagonistas.
Para la UGR, tanto Perpetua como Felicidad son "modelos para el alumnado". La primera "por su amor y siempre querer ayudar a los demás"; la segunda por transmitir el ánimo de quien mantiene la ilusión para continuar afrontando los retos tanto de la vida educativa como la lúdica.
Las dos mártires "encauzaron sus vidas hacia el estudio y la lectura", tal y como hacen los mayores de 50 años que desde que se inaugurase el Aulace en 1994 para atender las demandas educativas de este colectivo.
El único requisito para acceder al programa universitario es superar el medio siglo.
Fundado por la actual rectora de la UGR, Pilar Aranda, su objetivo no es otro que "contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria”.