La hermandad de Las Penas celebrará durante la jornada de este viernes el Piadoso Besapié en el que permanecerá expuesta la imagen Titular Cristífera de la corporación, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, en la sede canónica de la cofradía, la iglesia de San Francisco.
Además, a partir de las 20.00 horas se desarrollará la Solemne Función Principal de Instituto de la corporación, que estará presidida por el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Asimismo, la corporación dio a conocer que el próximo 24 de marzo, se realizará el traslado de sus imágenes Titulares desde su parroquia hasta la Casa Hermandad.
Por otra parte, la cofradía del Jueves Santo también informó que el próximo 21 de marzo celebrará su Cabildo General Ordinario, que será a las 21.00 en primera convocatoria y a las 21.15 horas en segunda y última.
En él se dará a conocer el proyecto de actividades ordinarias y extraordinarias que la hermandad realizará a lo largo del año, se dará a conocer el estado actual de las cuentas así como del presupuesto para el ejercicio siguiente y se tendrá constancia del Cabildo de Elecciones a hermano mayor de la cofradía.
Por último, la corporación del Jueves Santo informó que el censo de hermanos convocados a este Cabildo General, siendo estos tener más de 18 años de edad y un año de antigüedad cumplidos, permanecerá expuesto durante los 15 días previos a la celebración del mismo, en horario de 18.30 a 20.30 horas en la Casa de Hermandad.
De esta forma, tras los cultos cuaresmales celebrados en honor al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, así como su Besapié y su Función Principal, los hermanos de la corporación ya solo tendrán que contar las horas para poder posesionar junto a sus Sagrados Titulares en la tarde del Jueves Santo, hasta la Catedral de la ciudad.