La Ciudad de Ceuta va a sacar a licitación el contrato para el suministro de ocho parques biosaludables en las playas de la Ribera, el Chorrillo, la Almadraba, playa del Tarajal, Benítez, cala Matres, Fuente Caballo y los Jardines de la Argentina, para la sustitución de los existentes.
Cada uno de los ocho parques estará compuesto por ocho aparatos especializados. Además incluirá también la cartelería señalizadora correspondiente para que todas las personas puedan hacer un uso correcto de las máquinas, dotando a las playas de zonas de recreación, para que los niños, jóvenes y los adultos puedan llevar a cabo las actividades recreativas y deportivas en un ambiente agradable, seguro y adecuado.
Se plantea la renovación de ocho parques biosaludables en playas de Ceuta y en los Jardines de la Argentina, que permita a los usuarios en general y a los de las playas en particular, realizar actividades recreativas y deportivas para satisfacer las necesidades de recreación y deporte de la población, así como facilitar un espacio deportivo para que la comunidad en especial se motive a realizar prácticas de tipo deportivo, social y cultural en miras a mejorar la salud física y mental de dichos ciudadanos para que de esta manera se reduzcan los riesgos de enfermedades de tipo vascular y cardíacos así como evitar el sedentarismo que es tan común hoy en día.
Este contrato costará al Ejecutivo local unos 48.000 euros y las empresas tendrán hasta el próximo 15 de marzo para presentar sus ofertas. El único criterio de adjudicación será el precio, quedando justificado en un mayor ahorro económico en cumplimiento de lo previsto en las bases de ejecución de los presupuestos Generales de la Ciudad.
Máquinas que reducen los riesgos de enfermedades de tipo vascular y cardíacos
El suministro de los elementos se efectuará en el plazo de 20 días desde la adjudicación del contrato. En caso de que la empresa adjudicataria no realizase el suministro de los parques en el plazo establecido constituirá un incumplimiento del contrato.
Los elementos que se montarán será máquinas que se asemejen a realizar deportes como esquí de fondo que servirá para fortalecer la musculatura de los miembros superiores y de los inferiores y mejorar la flexibilidad de las articulaciones. El ascensor que será para reforzar y desarrollar la musculatura de los miembros superiores, dorsales, deltoides y bíceps. O la vela para reforzar la musculatura de la cintura, mejorar la flexibilidad y la coordinación del cuerpo.
El pony para fortalecer la musculatura de piernas y pectoral, permitiendo un completo movimiento de las extremidades. El volante para mejorar la movilidad de los miembros superiores, inferiores y cadera. Paseo simple que servirá para mejorar la movilidad de los miembros inferiores, aportando coordinación y equilibrio al cuerpo, aumenta la capacidad cardiopulmonar. La bicicleta, un aparato habitual, y que funcionará para fortalecer la musculatura de piernas y pectoral, permitiendo un completo movimiento de las extremidades y las barras para desarrollar la fuerza y flexibilidad de los miembros superiores, musculatura de hombros y pectorales.