La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía De Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores de Ceuta, más conocida como cofradía del Medinaceli, ha celebrado este jueves la bendición e imposición de las medallas a los nuevos hermanos.
Sin duda, un momento muy especial para estos que tras la celebración de la eucaristía en la Santa Iglesia Catedral han ido pasado uno a uno para recibir su medalla como nuevos cofrades. Un evento emotivo ya que muchos lo hacen a edades muy tempranas.
El hermano mayor de la corporación, Juan José Carnero, ha explicado a El Faro que este año son casi una treitena los hermanos los que se unen a esta cofradía, "bastantes más que otros años y de todas las edades". Aunque los más pequeños han captado la atención de todos los presentes, sobre todo una niña de apenas unos meses.
Anteriormente, ha tenido lugar el juramento de los estatutos y los cargos de dos nuevos miembros de la Junta Directiva: Enrique Pato Salazar y María Dolores Mena Fontalba. Pasan a formar parte de la directiva de la hermandad como vocales. Para María Dolores es su primera vez en la directiva de la cofradía, pero Enrique "ha estado en anteriores Juntas de Gobierno".
Finalmente, también se han bendecido los costales que usarán los costaleros de la hermandad esta Semana Santa.
Un evento al que es habitual que acudan muchos feligreses ya que es tradición en Ceuta y que marca el inicio de los primeros actos antes de llegar la Semana Santa.
El tradicional besapiés, este viernes
Ya para el último día de este solemne triduo, este viernes se llevará a cabo una Misa Solemne, a partir de las 11.00 horas ofrecida por el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo y tras la cual quedará expuesta la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) para el tradicional besapiés.
Los devotos podrán pasar y venerar la imagen del Medinaceli hasta las 21.00 horas.