• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Asamblea estudiará congelar este año los tributos municipales

El Pleno asuma una propuesta del MDyC para renunciar con efectos retroactivos al 1 de enero a la subida del 10,4% derivada del incremento del IPC

Por G. Testa
27/02/2023 - 09:40
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado este lunes por unanimidad “comenzar los estudios y trabajos pertinentes en Servicios Tributarios para congelar los tributos municipales con efectos retroactivos al 1 de enero, dejando sin efecto la subida del 10,4% (equivalente a la subida del IPC) aprobada para el presente ejercicio”, según la propuesta literal que ha sometido a la consideración de la Corporación el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha recordado que el encarecimiento establecido no es más que la aplicación de la Ordenanza General vigente y ha advertido que la congelación conllevaría al hacerse efectiva una caída de los ingresos que será necesario compensar con el correspondiente recorte de gastos.

La Ciudad prevé ingresar este año un 1,2% menos (11,8 millones) que en 2022 en concepto de impuestos directos y un 17,1% más en tasas y otros ingresos (31,1 millones).

La portavoz proponente, Fatima Hamed, ha recordado que distintos ayuntamientos de todo el país, entre ellos múltiples capitales de provincia, ya han adoptado iniciativas parecidas que según la localista son especialmente beneficiosas para los bolsillos más modestos en el marco inflacionista actual y para “aliviar las economías domésticas y de las distintas actividades económicas”.

“Sabemos que hace falta guardar el equilibrio presupuestario, como que es necesario liquidar el del ejercicio anterior, y por eso pedimos comenzar los estudios y hacer los trabajos preceptivos para alcanzar el objetivo que buscamos la mayoría: que las economías locales no se vean tan afectadas como ahora”, ha resumido.

El líder del PSOE, Juan Gutiérrez, ha reconocido que la medida podría ayudar a las empresas a “mantener precios atractivos” para los consumidores y a favorecer la inversión en Ceuta, por lo que se ha mostrado favorable a su implementación. Ceuta Ya! se ha sumado también a la iniciativa del MDyC.

Tags: Gobierno de CeutaImpuestosMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 11 horas
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 12 horas
gobierno-moviliza-millones-ceuta-plan-vivienda

El Gobierno moviliza 7 millones para Ceuta en el Plan de Vivienda 2026-2030

hace 12 horas
recurso-acuartelamiento-fiscer

La primera cesión de suelo militar se efectuará “en los próximos meses”

hace 14 horas
banderas-fachada-ayuntamiento

Tres nuevas convocatorias de empleo público: estas son las plazas y requisitos

hace 21 horas
salvar-pino-bicentenario-003

Medio Ambiente se pone las pilas con el pino bicentenario para que no muera

hace 1 día

Comments 3

  1. Fran comentó:
    hace 3 años

    Son muchos los que critican al Gobierno de Pedro Sanchez y podemos, pero decidme; ¿ con que gobierno anterior han subido 2 veces el SMI en una legislatura? ¿ Que gobierno ha dado bonificaciones para los más necesitados? Etc...
    En definitiva, este gobierno de Pedro Sánchez y gracias a Yolanda Díaz hace políticas reales para el ciudadano de a pié, para el currante, no como otros que se dedican a aprobar leyes que benefician a los empresarios en detrimento de los trabajadores. Que conste que fuí votante del PP, pero los años y la evidencia me han hecho cambiar.

  2. Guamedo comentó:
    hace 3 años

    Hicieron la película de subirlas y ahora la película de bajarlas para las elecciones.

  3. Sal comentó:
    hace 3 años

    Cuatro años y ahora lo dice cuando lleva votando juntos con el Pp

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023