La Consejería de Servicios Sociales de Ceuta ha expresado en un comunicado que “ha tenido conocimiento en la mañana de hoy, por medio del 112, de la situación” de Sara, la anciana que estaba viviendo en su casa quemada por su propio hijo el pasado sábado y que a través de una entrevista con El Faro había implorado ayuda ya que en una semana nadie se había interesado por ella.
Dice Servicios Sociales que tras tener conocimiento, en “los servicios de la Ciudad han realizado una intervención de urgencia, que ha consistido en su alojamiento inmediato en la Residencia de Mayores de Nuestra Señora de África, dada su edad y sus circunstancias personales y familiares”, exponen.
“A pesar de no contactar con la Consejería la afectada y tampoco sus familiares, trabajadoras sociales han acudido esta semana varias veces a la vivienda afectada por el incendio, sin que en ningún momento hubiera inquilinos en su interior, circunstancia por la que se entendió que no se requería de la asistencia de los Servicios Sociales, que le han concedido un recurso habitacional en el momento en el que se ha detectado su situación de vulnerabilidad”, añade.
Sara es una anciana de 80 años que además lleva un aparato porque no oye bien por eso no abre la puerta salvo que se golpee con fuerza. Tras el incendio no funciona el timbre ni tampoco el que se ubica en el exterior del portal.
En todos estos días quienes les han dado alimento o ayudado han sido sus vecinos. Este sábado, desesperada, ella mismo llamó pidiendo ayuda diciendo que se encontraba sola además mostró su querencia por hablar con El Faro, lo que llevó a este periódico a acudir al hogar para visibilizar su historia.
La Policía Local acudió a las 9:56 horas, comprobando que no solo eso, sino que vivía en una casa cuyo techo se estaba desprendiendo y que ya ha tenido que abandonar por riesgo.
A las 10:30 horas este periódico hablaba con Sara quien, llorando pedía ayuda, desplazándose hasta su hogar y estando con ella hasta pasadas las 11:30 horas. La anciana, llorando, solo reclamaba que alguien con corazón la asistiera. A las 13:30 horas ha dejado su casa.
El incendio de la casa de esta anciana fue publicado el mismo sábado y fue una de las publicaciones más vistas. Bomberos y Policía Local hicieron sus oportunos informes.
Se enteraron por los periódicos seguramente.
Y el sociata no fue a hacerse la foto?
Ya... Pero para otros, os falta tiempo, aunque lleven 20 años
Estos del Ayuntamiento nunca saben nada. La vista gorda si que saben hacerla. Mi solidaridad con esta pobre mujer.
MEJOR NO LO HAS PODIDO DECIR