• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad renueva a la baja el convenio de las Brigadas Verdes

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos recibirá este año 3 millones de euros, aunque el Gobierno ha prometido elevar su cuantía durante 2023

Por G. Testa
24/02/2023 - 12:10
brigadas-verdes-001
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Ceuta ha aprobado este viernes en su reunión semanal ordinaria renovar el convenio que la Ciudad mantiene con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para sostener las Brigadas Verdes, que en 2023 alcanzará una cuantía, al menos de momento, de 3 millones de euros, 500.000 menos que en 2022.

El Ejecutivo de Vivas decidió a finales del ejercicio pasado ajustar las cantidades que transfiere a la FPAV, que se han mantenido o han seguido aumentando pese a que teóricamente su plantilla se ha recortado más de un 10% (de más de 150 a 134 trabajadores) y tiene vetada tanto el incremento de retribuciones como la incorporación de nuevos empleados.

La Federación amenazó en Navidad con plantarse y renunciar a la gestión de las Brigadas Verdes, pero tras una reunión con los consejeros de Medio Ambiente y Hacienda dio su brazo a torcer a cambio del compromiso de Chandiramani y Dris de aprovechar el primer expediente de modificación de créditos del presente ejercicio para inyectar unos 200.000 euros extra. “Con esta confianza y disponibilidad es viable firmar y elaborar y afianzan proyectos de ejecución”, concedieron los de García Segado.

La Ciudad estaba dispuesta a poner en 2023 hasta 4,6 millones para pasar la gestión de las Brigadas Verdes a Tragsa, pero la plantilla rechazó en referéndum esa posibilidad a pesar del riesgo recurrente de que los reparos de la Intervención a la forma de usar y justificar el dinero público de la FPAV desencadene nuevos impagos de las nóminas como los que ya se han producido en el pasado.

El Ejecutivo de Vivas ha exigido a la Federación que ponga orden y saque más rendimiento social a un proyecto con 15 años de trayectoria que ha ido recibiendo agregados de otros fallidos (como las Brigadas Cívicas del Príncipe) y que actualmente arrastra un porcentaje de mano de obra de rentabilidad indefendible.

Tags: Brigadas VerdesGobierno de CeutaJuan VivasTragsa

Related Posts

ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 39 minutos
bajas-padron-ceuta-inscripcion-indebida-lista

Bajas en el padrón: estos son los 6 afectados que podrían dejar de ser residentes

hace 3 horas

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 3 horas
psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 18 horas
recurso-acuartelamiento-fiscer

La primera cesión de suelo militar se efectuará “en los próximos meses”

hace 21 horas
portada-obras-capilla-virgen-carmen-comenzaran-proximo-mes

Las obras de la capilla de la Virgen del Carmen comenzarán “en el próximo mes”

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023