-
Junto con María Masini al derrotar a Murta y Armitano por 3-6, 6-3 y 10-4
La tenista ceutí Olga Parres y su compañera,la italiana María Masini han llegado de nuevo a una final de dobles, en esta ocasión en el Ladies Open de Tenis de Cantanhede (Portugal), torneo del circuito mundial de tenis de la ITF y puntuable para el ranking WTA, dotado con 15.000 euros en premios.
La pareja hispano-italiana se ha enfrentado esta tarde a la pareja formada por Murta (POR) y Armitano (FRA).
Para Olga Parres y María Masini ha sido su tercera final consecutiva en este año y todas ellas conseguidas en las ciudades portuguesas de Guimarães, Amarante y ahora en Cantanhede.
Para Olga Parres ha supuesto su final de dobles número 36, consiguiendo el título de campeona en 21 torneos y a ello hay que sumarle 37 semifinales.
Un buen bagaje en dobles en un periodo de tiempo que no llega a los cuatro años repartidos en torneos por diferentes países del mundo, como han sido España, Francia, Italia, Gran Bretaña, Grecia, Portugal, Marruecos, Túnez y Egipto.
Estos resultados colocaron a Olga Parres en el puesto 331 del ranking de dobles WTA el 7 de diciembre de 2015 y en el ranking individual WTA la 682 .
En el ranking español, en fechas similares, estuvo la 23ª clasificada de España en individuales y la undécima de dobles (el ranking de Dobles de España de extrae del ranking WTA).
Además de estos resultados del circuito mundial de tenis, Olga ha sido campeona de España de dobles en categoría cadete en 2009 y semifinalista del Campeonato de España absoluto de dobles en 2015.
En este torneo derrotaron en cuartos de final a Francisca Jorge y Marta Oliveira en dos sets por 6-3 y 6-2 mientras que en semifinales ganaron también en dos sets por 7-6 (5) y 6-2 a Mariana Drazic y Fernández Rabener.
Hoy, en la final también han logrado una victoria igualmente en tres sets por 3-6, 6-3 y 10-4 en el super tie-break ante la lusa Murta y la gala Armitano.