Vecinos de Ceuta denuncian públicamente vertidos de escombros y de todo tipo de enseres en la zona que comprende la barriada San Daniel y los Grupos Solís, en concreto, en los alrededores del centro de menores Mediterráneo.
Como indican estos ceutíes, la basura que se deposita en los aledaños de las instalaciones de la Ciudad Autónoma ha ardido en varias ocasiones, por lo cual es un problema que atañe a todas las barriadas colindantes ya que opinan que el fuego se puede extender a los edificios colindantes.
"De vergüenza que en un espacio verde como éste todo el mundo tire escombros y enseres", han criticado estos vecinos indignados, quienes advierten de que la acumulación de residuos puede ser el 'caldo de cultivo' idóneo para una plaga de ratas que podría alcanzar al centro Mediterráneo.
Los propios afectados explican que han observado muchas veces cómo vienen personas a bordo de vehículos y en motocarros tipo Vespa que arrojan esos desperdicios en la zona a la que apuntan. "Tiran de todo aquí y vienen a limpiarlo para nada porque al cabo de un rato otra vez arrojan enseres", han lamentado.
Una reja que "se abriría para que entre un camión a unas naves que hay más abajo"
A su juicio, la mejor manera de acabar con este quebradero de cabeza es la instalación de una reja que corte el paso y a través de la cual solo se pueda entrar andando. "Esa reja se abriría solo en ocasiones, cuando entre un camión para unas naves que hay más abajo", precisan las mismas personas acerca de su idea para frenar estas actividades.
Los perjudicados por estos vertidos aseguran que estos incívicos se desplazan desde otros puntos de Ceuta para depositar allí la basura. "Por culpa de la gente que tira los enseres en las zonas verdes de la barriada salimos perjudicados los vecinos que vivimos aquí", han protestado.
Gran error, la solución es una patrulla de incógnito y multas de 3.000 € ya veras lo pronto que se le quitan las ganas a los incivicos y encima se recauda dinero para mantener y limpiar otras zonas.