El abogado Marcos García Montes, que defiende los intereses de la familia de Mohamed Alí, ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta que tramita el procedimiento contra el investigado mayor de edad y ante el Juzgado de Menores un escrito del listado de infracciones penales que considera concurren en esta causa.
El mayor de edad está privado de su libertad en una cárcel peninsular mientras que el menor y la que lo era en el momento de la comisión del crimen están en régimen cerrado por un tiempo máximo de 6 meses. Antes de cumplirse debería practicarse la vista para evitar su puesta en libertad.
Esta representación letrada considera que en la causa puede concurrir un delito de asesinato, haciendo hincapié en la indefensión del joven y el ensañamiento, así como otro delito de detención ilegal, teniendo además en consideración la minoría de edad del adolescente al que privaron de su libertad de movimiento secuestrándolo en la práctica.
Un procedimiento judicial que continúa
Así también se considera la existencia de un delito de torturas agravado por el conocimiento del paradero del cadáver y ocultación de modo reiterado de información a familiares o allegados. A esta hilera suma García Montes la existencia de otro delito de coacciones, amenazas, contra la integridad moral, delito de odio y de profanación de cadáveres.
Sigue así el procedimiento judicial en torno a este crimen que demostró una gran crueldad por parte de los implicados. Desde la desaparición y crimen del adolescente, los tres detenidos no hicieron nada por colaborar con la Policía y la Justicia o por demostrar un mínimo de arrepentimiento.
Fue la aportación de dos personas conocedoras de lo que había ocurrido lo que ayudó a reactivar la investigación policial que terminó no solo con la detención de estas tres personas sino también con el hallazgo de los restos del adolescente, en la zona de García Aldave.
Este abogado cobra un pastón,no se de qué va esto