• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Por El Cañonazo
17/02/2023 - 04:25
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Gatos negros, gatos blancos, gatos atigrados, gatos sin ojos, gatas preñadas mil veces, gatos atropellados, abandonados, muertos de hambre, enfermos. Algunos son devorados por las ratas y otros son envenenados por manos anónimas e impunes a cualquier masacre felina.

La nueva ley de protección animal deja escaldados a los felinos.

Los gatos no ladran, son apátridas, campan por la ciudad paseando sus ojos dilatados y sus cuerpos encogidos por el miedo. El maullido no es un ladrido reivindicativo que hace movilizar a animalistas de todo tipo. Esconden su personalidad en silencio, los perros la despliegan cada vez que hay ocasión para ello.

El gato vive donde menos te lo esperes: tejados, árboles, solares, nichos de cementerio, edificios en ruinas o en rocas salpicadas por las olas del levante y el poniente.

Y sin control, sin seguimiento.

Se alimentan en contenedores de basura, comparten alimentos con ratas y gaviotas que aprovechan lo que algunos vecinos añaden a sus comederos con la amenaza de ser criticados en el barrio.

No dan abasto en las colonias que campan sin orden ni concierto por toda la ciudad. La protectora no garantiza su protección, el Ayuntamiento se hace el sordo con los presupuestos destinados a las reivindicaciones felinas. Se lava las manos, no quiere saber nada, pone pegas a un señor que entrega su vida a este asunto, su nombre es Edu; se ha convertido en un dolor de cabeza para la Consejería correspondiente.

Edu reclama una coordinación, una centralización que organice adecuadamente el tema, veterinarios que ofrezcan servicios subvencionados, medicamentos específicos, comida en condiciones.

Ceuta podría publicitar al resto del país y al mundo al gato como una especie protegida que representa la idiosincrasia de esta tierra perdida y desconocida para tantos compatriotas.

Somos 85.000 personas las que abanderamos Septem Nostra. Imaginar 85.000 gatos, 85.000 almas que cuidan y enseñan emociones y un cariño distinto a los perros. Los gatos son ateos, los perros tienen a sus dioses.

Related Posts

temporada-exito-voley-playa-ceuta-5

Temporada de éxito para el vóley playa de Ceuta

hace 21 minutos
partido-espana-arabia-saudi-mundial-2026-gol-lamine-yamal-3

El gesto de Lamine Yamal tras marcar el gol en el Mundial que se explica en Ceuta

hace 54 minutos
rampa-abastos

El Almacén de Abastos: una década de espera

hace 1 hora
calle-real-mosaicos-ceramica-calles-antiguas-ceuta

Ceuta culminará los mosaicos de sus antiguas calles

hace 2 horas
juan-xxiii-inicia-transformacion-obras-rehabilitacion-integral-8

Juan XXIII inicia su transformación con una rehabilitación integral de más de 6,6 millones de euros

hace 2 horas

Origen: 'The Pitt'

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023