El equipo de fútbol Ceuta Sub-16 fue eliminado de la competición a pesar de haber ganado en el campo, a consecuencia de una supuesta infracción cometida en otro partido.
Somos una autonomía muy pequeña en comparación con aquellas con las que competimos. Tras varios años de mucha lucha hemos hecho historia, y no me parece justo para estos niños, que han peleado por su selección, que se les trate así.Tanto por parte de su propia Federación como por la Española.
Es una situación muy injusta. Los jugadores de Ceuta se clasificaron con juego limpio; estamos muy indignados, porque los que cometieron la infracción, precisamente, son los que terminaron clasificándose y los que ganaron con juego limpio quedaron fuera. Aragón y Cantabria deberían de haberse quedado fuera no Ceuta.
Estamos indignados. Lo que ha pasado ya estaba pactado. No puede ser que los niños se sacrifiquen por Ceuta y la Federación diga que no se puede hacer nada. Por nuestra parte no dejaremos de luchar por nuestros hijos porque no es justo como se les ha tratado. No puede ser que nos machaquen así por ser de la otra parte del Estrecho de Gibraltar.
Es indignante. Estábamos festejando de vuelta para Ceuta, cuando nos enteramos que la Federación de Cantabria había solicitado la alineación indebida y, al mirar los vídeos, cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos a un jugador que se tiraba al suelo. Estaba amañado. Al ver que nos quedábamos fuera nos quedamos horrorizados y estamos haciendo lo que está en nuestras manos para solventar esta injusticia, porque hay un esfuerzo muy grande detrás de todos. Nuestros niños tenían los 6 puntos que le daban la victoria quedando los segundos y entrando en semifinales. Queremos justicia.
Si no se puede demostrar que el partido estuvo ‘amañado’, el que cometió la infracción tendría que haber sido eliminado, pero no fue así, le han quitado los puntos y nos han dejado fuera a nosotros de manera injusta habiéndolo ganado en el campo. Reclamamos justicia, si no se puede demostrar la irregularidad que echen al equipo, que es lo que dice la ley. Los clasificados somos nosotros y la Federación de Fútbol de Ceuta no quiere saber nada; se lava las manos cuando representamos a Ceuta.
Ha sido un robo, es algo que se supo desde el minuto cero, cuando se quitó una victoria que había sido ganada de manera justa y limpia en el terreno de juego y se le dio a otros. Y mientras la Federación sin tomar cartas en el asunto. Se limpiaron las manos demasiado rápido. Es una injusticia, el equipo que cometió la infracción debería de estar eliminado del campeonato y no el nuestro.
Como padre de un jugador veo muchas ganas en estos niños de darlo todo por su ciudad. Sin embargo, no hay respuesta por parte de la Federación, los únicos comentarios que vemos son de redes sociales ajenas. Hacemos un gran sacrificio por llevar día tras día a estos niños a jugar, pese a que muchos días nos encontramos con una climatología adversa. Los llevamos a entrenar,viajamos con ellos y los apoyamos. No veo justo lo que han hecho con estos 18 chavales. Sus entrenadores, utillero y delegado son los únicos que se preocupan, la directiva no dice nada y se lava las manos. Por culpa de un ‘chanchullo’ entre Cantabria y Aragón no deben de pagar los nuestros sin tener nada que ver, en vez de descalificar a Aragón en este caso por ese incumplimiento.
Lamentablemente la normas de la competición así lo dejan marcado desde el principio…. Alineación indebida partido perdido por 0-3 y esta norma es para todos desde la primera división hasta los benjamines pasando por Copa, Champion y todas las competiciones, (os recuerdo q por alineación indebida el Real Madrid quedó fuera de una Copa del Rey)
Una pena, si, pero eso pasa cuando dependes de los resultados de otros para clasificarte.
Acusar de amaño me parece excesivo.
Me quita el sueño... Vaya tela...