El parque de perros de Ceuta lleva varios días cerrado por los estragos del temporal y sin fecha prevista de apertura. Esa es la justificación que se da pero son muchos los usuarios que denuncian que lo que existe, en el fondo, es una dejadez en su cuidado.
En el día de hoy, los vecinos que iban llegando con sus mascotas se encontraban con un cartel en el puerta donde se indicaba que “por orden de la Consejería de Medio Ambiente de Ceuta, el parque canino queda temporalmente cerrado debido a los destrozos ocasionados por el temporal” hasta nuevo aviso.
Aunque aseguran “cuando no es por el temporal es por la sequía, y cuando no es la sequía es otra cosa”. De este modo, manifiestan que cualquier excusa es buena para cerrarlo y que esta situación se repite constantemente.
Los propios vecinos han indicado la falta de compromiso por parte de la Administración para el cuidado del parque de perros. “Mientras hay cuadrillas del plan de empleo todo el día recogiendo hojas que siguen cayéndose de los árboles por el temporal, al parque de perros no han mandado a nadie en todo el fin de semana para arreglar dichos desperfectos”, expresan.
Junto a este problema de apertura también piden a la Ciudad “organizar un poquito lo que viene siendo el parque”, ya que “no es tan difícil anclar al suelo un césped ni tampoco cambiarlo, que creo que lleva puesto desde que se abrió”, declara una usuaria que intenta hacer uso del parque para que sus perros jueguen y disfruten con otros animales.
También hay quienes manifiestan que “los bancos siguen igual de asquerosos, por no hablar de la zona de juegos de los perros, que lo mismo te clavas una astilla que un clavo o hierro oxidado”. A eso hay que añadir “arquetas con mucha suciedad, césped totalmente despegado y desgastado, bancos que parecen montañas rusas por no estar bien anclados y verjas por las que pueden escaparse los perros o la falta de fuentes en el espacio”, según denuncian los usuarios.
Respecto al mantenimiento de las instalaciones, comentan que antes mandaban una vez por semana cuadrillas para desinfectarlo, pero eso desapareció y lamentan “la falta de acondicionamiento, la dejadez y la despreocupación” de los responsables del parque de perros.
La conclusión es que denuncian que la Consejería de Medio Ambiente no dedica atención ni recursos a estas instalaciones. Asimismo, demandan una mayor presencia de trabajadores para acondicionarlo, ya que consideran que no han mandado a nadie para arreglar los desperfectos.
A lo mejor molesta por si se amplia el helipuerto.....
Para variar...a alguien le sorprende?
QUE EXCUSA MAS MALA PARA QUITAR A VARIOS TRABAJADORES DE AHI CUANDO MIS PERROS HAN DIFRUTADO MUCHISIMO EN EL PARQUE YO NO TENGO HIJOS Y MIS PERROS ES COMO MI FAMILIA Y YO SI QUE TENG QUE APORTAR PARA ARREGLAR LOS PARQUE DE LOS NIÑOS VERGUENZA GOBIERNO DE CEUTA