El presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, ha participado este miércoles por la tarde en una reunión del Comité de Dirección del partido para perfilar el programa electoral con el que concurrirá a los comicios del próximo 28 de mayo tras una campaña que su coordinador general, Guillermo Martínez, ha deseado que venga marcada por un debate de propuestas sin barro y no por la crispación que ha caracterizado la presente legislatura en la Asamblea.
El también coordinador de campaña de los Populares ceutíes ha señalado que encara las elecciones “con espíritu constructivo” y ha invitado al resto de contrincantes políticos a “confrontar sobre ideas, proyectos gestión y equipos sin convertir esto en un ring, en un campo de batalla”.
“No debemos extrapolar el agrio debate de los últimos años en la Asamblea a la campaña porque los ciudadanos están un poco hartos de que los políticos nos dediquemos a tirarnos los trastos a la cabeza y lo que esperan de nosotros son soluciones”, ha opinado Martínez.
El PP ya está elaborando sus propuestas de actuación con el objetivo de escuchar y llegar “al máximo posible de ciudadanos y sectores que quieran hacernos llegar propuestas o criticarnos, ya que aunque creemos que el balance de más de 20 años de gobierno es positivo, entendemos que hay cosas que pueden ser sensiblemente mejorables”.
“Este Comité de Dirección aglutina a personas con experiencia de muchos años y con mucha trayectoria política como el presidente del partido, pero también nuevos perfiles de personas que o bien llevaban muchos años y han querido dar un paso al frente o se han afiliado recientemente, lo que demuestra que somos una formación abierta a incorporar miembros con compromiso con Ceuta, proyectos y nuevas ideas e iniciativas”, ha indicado Martínez.
Además de por Vivas y Martínez, el órgano está integrado por la secretaria general, Yolanda Bel, y Malika Al- Lal, Faisal Hamed, Cleopatra Rkaina, Tamara Guerrero y Rafael Martínez.
Vivas, “baluarte y principal valedor”
El coordinador de campaña ha pronosticado que el PP no presentará su lista completa hasta después de Semana Santa, de acuerdo con los plazos legales estipulados, y ha presumido de líder y de equipo. “Para nosotros nuestro baluarte y principal valedor es nuestro candidato, Juan Vivas, que es quien mejor conoce las amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades de esta ciudad”, ha señalado el exconsejero, que ha glosado la “moderación” y la capacidad de buscar “consensos” y de “gestionar” del presidente de la formación.
“Yo creo que si le preguntaran a la mayoría de los ceutíes valorarían su generosidad, el gesto que ha tenido de seguir encabezando la candidatura del PP con la vida resuelta, cuando podría irse a casa y dedicarse a su familia, su tiempo y su ocio, pero en un plus de responsabilidad que decidido seguir y estamos muy orgullosos por ello, aunque a su alrededor tendrá un equipo como siempre con personas solventes y fiables”, ha añadido.
Martínez ha dicho que el PP “aspira” a volver a obtener una mayoría absoluta en la Asamblea, como en las citas de 2003, 2007, 2011 y 2015. “Ese es nuestro objetivo y pretensión porque incluso con 19 diputados hemos negociado los Presupuestos de la Ciudad, por ejemplo, pero cuanto más solvente sea la mayoría de respaldo ciudadano con más facilidad se podrá implementar nuestro programa electoral”, ha resumido.
El coordinador de campaña también ha repetido que, como ya dijo Vivas la semana pasada ante sus interventores y apoderados de 2019, el PP no aspirará a presidir el Gobierno de Ceuta si no es la formación más votada y que, tal y como ha propuesto Feijóo para el conjunto de los ayuntamientos a nivel nacional, “respetará” a la que obtenga más apoyos en las urnas.
Guillermo Martínez también ha aprovechado su comparecencia ante los medios para manifestar, en nombre del PP ceutí, su “dolor” y “solidaridad” con todas las víctimas de los terremotos registrados en Turquía y Siria, una “terrible tragedia” para la que ha instado a apelar a la “solidaridad internacional” en apoyo de los damnificados.
Mi voto será a vox como tantos ceutíes ya no es el PP de ante.
Para el del voto de voz.
Vota al que quieras pero ami no me nombres como ceutí que soy.
Yo voto al pp