La Policía Nacional continúa con las investigaciones en torno a la desaparición de Mohamed Alí, caso por el que hay tres personas detenidas en Ceuta. El coche de uno de estos arrestados permanece en dependencias policiales en donde ha sido analizado por la Policía Científica. Se trata del vehículo en donde podían estar los detenidos y Mohamed antes de cometerse el homicidio.
De momento los tres arrestados siguen bajo disposición de la Policía: un menor de edad presunto homicida y dos adultos, aunque la mujer será puesta a disposición de la Fiscalía porque en el momento de los hechos era menor de edad.
La Policía contará con canes especialistas en la búsqueda de restos ya que es de interés poder dar con el cuerpo de Mohamed Alí siguiendo las indicaciones aportadas por solo algunos de los arrestados.
El considerado como presunto autor de los hechos no ha declarado ni colaborado con la Policía. Son todos vecinos de Los Rosales y el Príncipe. Los tres fueron detenidos después de meses de investigación compleja, ya que existía interés en desvirtuar las pruebas para evitar que el caso fructificara.
Ahora todas las labores se centran en dar con los restos de Mohamed Alí y en las próximas horas se procederá a la puesta a disposición judicial de los detenidos, dos ante la Fiscalía de Menores y uno ante el juzgado de guardia pero todos por el mismo delito de homicidio.
De la inspección que la Policía Científica ha hecho del coche se derivará otra más al detalle por si se pudiera dar con pistas que pudieran servir para esclarecer este asunto. Se supone que este vehículo estuvo ocupado por los tres detenidos y Mohamed Alí.
El joven llevaba desaparecido desde enero de 2022 cuando su propia madre presentó denuncia en la Jefatura Superior del CNP. Desde entonces no ha cesado en la búsqueda de su hijo no sólo en Ceuta sino también en Algeciras.
La ley del menor....Japón tenía una ley similar a la nuestra y nobles quedó otra que cambiarla.
Ojalá se sepa la verdad y se le haga justicia a esta familia, sobre todo su madre con todo lo que ha pasado sin saber nada de su hijo, que crueldad.
Un aplauso por la policía que tenemos.