• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Exigen a la Ciudad que convoque las ayudas para celíacos

Denuncian la pasividad del Gobierno de Ceuta ante esta situación y piden a la responsable del área que se agilice la tramitación

Por Redacción
28/01/2023 - 16:00
fatima-hamed-pleno-30112022
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado la pasividad del Gobierno de Ceuta en relación a las ayudas a personas con celiaquía o intolerancia al gluten y han exigido a la responsable del área que se agilice la tramitación de las ayudas dadas las necesidades de los ceutíes, "que poco o, mejor dicho, nada le importan al Ejecutivo del señor Vivas".

Según el partido que lidera Fatima Hamed, han recibido numerosas quejas por la gestión que se está llevando a cabo con las personas que padecen dicha patología ya que "no todos pueden hacer frente a los sobrecostes económicos de todos los alimentos que requieren las personas afectadas por dicha  enfermedad". "Para poder afrontar este sobrecoste debido a esta enfermedad las familias necesitan esta ayuda", reiteran.

Ya en 2017 este grupo municipal proponía la aprobación de una ayuda económica para que fuera destinada a familias en cuyo ámbito existiese uno o más enfermos celíacos o con intolerancia al gluten, la cual fue aprobada.

Sin embargo, la formación critica que este asunto "no parece preocupar al Ejecutivo y a los responsables del área", quedando demostrado tal "desinterés" que durante el año 2022 ni siquiera se ha publicado convocatoria para tal fin, "ocasionado así un gran perjuicio a estas familias".

Para el MDyC es fundamental dar prioridad a un tema tan importante como es la salud y por tanto, que las familias con enfermos celíacos en su unidad familiar puedan afrontar con seguridad su alimentación.

Por ello, el grupo tiene previsto llevar a pleno una interpelación para saber cuáles han sido los motivos por los que no ha sido convocada esta ayuda para enfermos celíacos o con intolerancia al gluten "pese a existir consignación presupuestaria en el año 2022", así como preguntarán como piensa el Ejecutivo enmendar esta "irresponsabilidad" con las familias perjudicadas.

Etiquetas: Gobierno de CeutaJuan VivasMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Contenido relacionado

La histórica visita de los Reyes de España a Ceuta, en imágenes

hace 3 horas

Vivas traslada a los Reyes el momento más duro que ha vivido Ceuta con la invasión

hace 6 horas
reyes-ya-estan-ceuta-asi-reciben-caballas-felipe-vi-letizia-gran-via

Los Reyes ya están en Ceuta: así reciben los caballas a Felipe VI y Letizia en la Gran Vía

hace 8 horas
Visita-Reyes

🔴 Visita de los Reyes a Ceuta, EN DIRECTO

hace 11 horas
Juan Vivas: "Estoy convencido de que la visita de los Reyes transmitirá confianza y aliento"

Juan Vivas: "Estoy convencido de que la visita de los Reyes transmitirá confianza y aliento"

hace 13 horas
El Rey reitera su compromiso de visitar Ceuta y traslada a Vivas su apoyo y cariño

La historia detrás de la visita de los Reyes a Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026