El diputado autonómico y líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha instado este jueves al PP local a “corregir” a su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, por su discurso “vil” y “tendencioso” sobre violencia y religiones.
El político gallego ha asegurado en Barcelona tras el asesinato de un sacristán en Algeciras que “desde hace muchos siglos no verá usted a un católico o un cristiano matar en nombre de su religión. En cambio, hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen”, ha subrayado en el transcurso de un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde ha advertido que el terrorismo islámico es un problema de toda la sociedad europea.
A juicio del político localista ceutí, con estas palabras el líder del PP se asemeja a su homólogo de Vox, Santiago Abascal, “que este miércoles señalaba tanto al colectivo migrante como al musulmán”.
“No necesitamos esta ola de intolerancia, pues lo único que causa es dolor”
Según Mohamed Mustafa, “las declaraciones de Feijóo son sencillamente infames y revelan de nuevo algo peligrosísimo: el PP reproduce los marcos de la ultraderecha y ha asumido una lógica de nosotros contra ellos, de la que es imposible que nazca nada bueno”.
“España no necesita un discurso tan tendencioso y vil”, ha defendido el diputado, que entiende que “tampoco necesitamos esta oleada de intolerancia, pues lo único que causa es dolor”. “El señor Núñez Feijóo no sólo es un ignorante, sino también un racista sin legitimidad moral para liderar un partido de gobierno”, ha resumido el líder de Ceuta Ya!.
El presidente del PP ha asegurado que “no quiere echar leña al fuego” y evitar alimentar actuaciones como ésta “en nombre de una religión”. Igualmente ha manifestado su preocupación tras el crimen acontecido en la localidad gaditana y ha pedido actuar de "forma unida, con rigor y visión de Estado" a falta de conocer más información de lo ocurrido.
Lleva toda la razón feijoo
Dios nunca existio, a lo largo de la historia imperios lo usaron para sus conquistas.
Sr. Mohamed, o tiene poca capacidad comprensiva, o es muy pelota con aquellos a los que pretende. Elija usted mismo, si es capaz de comprenderlo
Madrid (Atocha), Paris ( Charlie Hedo, Bataclan), Beslam ( escuela infantil), Londres, Barcelona, Moscú, Lieja, Moscú, Bruselas, Dijon, Nantes, Tours, Niza, Bruselas, Estambul, Ankara y muchas ciudades más. No deben molestar las palabras, deben molestar las acciones violentas.
Bélgica, Alemania, Nueva Zelanda...sobra decirle contra quién fueron esos ataques...los delincuentes no representan a ninguna religión.
Si las declaraciones de feijo solo dicen lo que yo he oído en la tele no hay que rechazar ni desmentir nada, no acusó a ninguna religión dijo textualmente " no hay, hoy en día, ningún católico que asesine en nombre de su religión y sí hay algún musulmán que lo hace". Eso es verdad y nunca ha dicho que todo el que sea musulmán lo haga. Creo que el que intenta separar y sacar beneficio político es ese señor Mustafa.
Haga memoria del que paso hace poco en una mezquita de Nueva Zelanda...o eso se olvida rápidamente por el efecto del subconsciente selectivo
Ese subconsciente selectivo sólo lo tiene vd .
Hace siglos..." señor Feijóo:
Esa forma eufemistica de escurrir el bulto, como quien dice, supone a ciencia cierta que su capacidad intelectual y emocional no es la idónea para llevar las riendas de un país, que se caracteriza, precisamente, por esa diversidad cultural y religiosa que la ha caracterizado a lo largo de los siglos.
Es deplorable usar de nuevo la religión, para que otros fanáticos incendien las redes con sus comentarios de odio y pensamientos anacrónicos que nos devuelven al oscurantismo de la Europa medieval y a la involución que sufrió el Islam con grupos radicales que querían erradicar la parte científica, filosófica y artística, heredada de la cultura Helena.
He llegado a leer comentarios vertidos por una señora, simpatizante de la ultraderecha ceutí, entre otros comentarios dispersos en el mundo de las redes sociales, incitando al odio y solicitando que se quemaran todas las mezquitas de Algeciras.
No voy a entrar en la famosa frase de Karl Marx, porque me considero creyente al igual que Ud, pero la religión ( es) a lo largo de los siglos, ha quedado instrumentalizada en manos de poderes fácticos, y tal discurso como el suyo, o el de Jarabascal, producen un efecto placebo ( adormecen y a la vez reafirman sus creencias de odio hacia el otro, a través del sentimiento religioso) en las mentes débiles que circulan por las redes, algunas con trastornos de comportamiento, como el asesino de Algeciras, que desvirtúan, al igual que su comentario, y hacen revivir la fe en manos de tiranos que buscan el protagonismo y el poder, sumidos en la total ignorancia consciente de sus actos y manifestaciones que pudieran romper la convivencia y alentar a la violencia verbal o/y física, de aquellos que se asemejan al perfil psicológico del asesino.
Como decía un ilustre cordobés: " la ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación."
Al gran médico, jurista y filósofo cordobés, no tuvo en cuenta las soluciones extrañas en una ecuación, y encaja perfectamente tanto su irresponsable e infantil manifestación, como al incendiario y apocalíptico mensaje de Jarabascal dentro de esas soluciones extrañas que no resuelven esta ecuación social de Averroes, sino que con sus discursos, cronifican una percepción desvirtuada de algunos ciudadanos que responden a ese perfil de persona ignorante con trastornos de personalidad, o bien, aquellos, como Ud y Jarabascal, sumidos en la absoluta ignorancia, en algunos casos, una ignorancia premeditada y consciente con el fin de alcanzar el rédito politico, a costa de la convivencia y en detrimento de la defensa de una sociedad democrática y moderna, que no debe dejarse llevar por sentimientos irracionales.
Y le recuerdo Sr. Feijóo, que el Islam, no solo se llega a través de la fe, sino que es necesario el complemento de la razón, una razón que defiende la vida de las personas inocentes.
Por último, quiero recordarle a Ud y a Jarabascal, que no mezcle política con religión, porque estamos hartos de leer y ver, actos atroces en nombre de un Dios en pleno siglo XXI.
Importa mas el voto que los sentimientos, en este caso hay que sacarle provecho, los rusos actualmente estan masacrando, destruyendo y matando a sus propias hermanos de religion en Ucrania, y por nada.
Ya saltó; acaso no es verdad?; Las verdades ofenden.
Pues Feijoo, que no es " santo de mi devoción" , creo que por una vez dice la verdad.
Acaso es mentira?
Las verdades ofenden, ¿verdad Mustafa?
Por cierto en Barcelona hubo otro intento de atentado, en Alemania una atentado con 2 muertos y 7 heridos en un tren. Y ayer por la tarde nuevamente en Algeciras otro que la pretendía liar.