Llegan los momentos decisivos de la temporada, donde no vale otra que ganar. El Ceuta está en esa y parece haberse tomado al pie de la letra, lo que hace que cada encuentro que disputa es una ‘final’ anticipada.
La primera vuelta del equipo no ha servido nada más que para dejar una gran laguna. Una laguna de 14 puntos, que tendrá que recuperar en la segunda parte del campeonato si quiere conseguir el objetivo de la permanencia.
Esos 14 puntos parecían mucho y ya son 11, pero aún hay 54 en juego y todo es posible. Si se analizan las próximas jornadas, se puede pensar que el conjunto ceutí puede recortar puntos hasta colocarse a 5 de la salvación si los resultados le acompañan.
Lo primero de todo será ganar este sábado al Racing de Ferrol, en un encuentro con aires de revancha tras ese partido que se empató y dejó al Ceuta sin ascenso a Segunda División.
Ahora la situación es otra completamente distinta. Los gallegos luchan en las primeras posiciones por el play-off de ascenso mientras que el conjunto caballa necesita ganar para recortar puntos con los equipos de la permanencia. Será sin duda, otra ‘final’ de los de José Juan Romero en la que afrontarám este partido como otra ‘final’ anticipada.
El Rayo Majadahonda es el que marca la línea de la salvación con 22 puntos, los mismos que tiene el Fuenlabrada. Ambos conjuntos jugarán este sábado también, por lo que la jornada puede salir redonda para el Ceuta.
El conjunto madrileño se juega mucho ante la Cultural Leonesa, que viene de perder en el ‘Alfonso Murube’. Esa derrota le hace tener la necesidad de puntuar de tres en tres para colarse en la zona de play-off de ascenso. El Rayo Majadahonda juega en casa ante el Unionistas de Salamanca.
Los salmantinos han recuperado su mejor versión en las últimas jornadas y también quieren ganar para alejarse definitivamente de la zona de descenso.
Todo eso podría pasar en esta jornada, en la que si el Ceuta gana y los resultados le acompañan podría terminar a ocho puntos de la permanencia. Pero las cosas podrían pintar aún mejor.
En la siguiente jornada el Fuenlabrada visita el ‘Alfonso Murube’, con lo que los ceutíes de ganar estarían a cinco de este rival. Si el Madajahonda le da por pinchar en Badajoz, le situación sería aún más favorable para salvarse.
Todo esto contando con estos dos conjuntos que son los que marcan a día de hoy la línea de la permanencia. Sin embargo, también habría que mirar los resultados de Talavera de la Reina, San Fernando y Pontevedra, que se encuentran en la zona de descenso.
El Ceuta no solo debe ganar sus partidos sino también echar un vistazo a los encuentros de sus rivales directos. La confianza es máxima y el equipo quiere conseguir la permanencia.
Descenso
Hay varios equipos implicados. El Ceuta está peleando por la salvación y ahora mismo está a once puntos del equipo que marca esa zona. Sin embargo, hay por delante suya otros cuatro equipos más.
Rivales directos
El Fuenlabrada puede marcar el camino. Es uno de los equipos que está en la lucha por la permanencia. Pero da la casualidad que también está igualado con el Majadahonda, que marca la línea de la salvación. Además la próxima semana jugará en el ‘Alfonso Murube’.
Confianza
El equipo ceutí está con plena confianza. La moral por las nubes y no solo por la victoria conseguida el pasado domingo, sino por las sensaciones que está dejando sobre el césped. Con el Real Madrid Castilla cuajó un excelente encuentro, tuteó al Barcelona y doblegó a la Cultural Leonesa.
Fichajes
Empiezan a rendir en sus primeros partidos .Tomás Mejías y Fabrizio Danese fueron titulares la semana pasada. El central acabó con molestias pero parece que podría estar en Ferrol. El portero quiere seguir mejorando y no encajar en el siguiente encuentro de Liga.
Mizzian
Un delantero para seguir mejorando. La directiva no arroja la toalla y sigue pensando en que todo es posible. De momento, anunció el fichaje del delantero Mohamed Mizzian, que llega del Algeciras. Da la casualidad que en el derbi del Estrecho jugado en la pista de atletismo, este futbolista consiguió uno de los tres tantos que logró el conjunto algecirista
Revancha 30 años más tarde jajasj