• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Donación de sangre: un gesto que salva mucho y cuesta muy poco

Los próximos martes y miércoles, 24 y 25 de enero, respectivamente, se llevará a cabo una campaña de donación de sangre en el Revellín

Por Carlos Díaz
23/01/2023 - 04:35
donacion-sangre
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz volverá a llevar a cabo una campaña de donación de sangre en Ceuta, que se desarrollará en el Teatro Auditorio Revellín durante este martes y miércoles, 24 y 25 de enero, respectivamente. Es por ello que desde esta institución se ha pedido la colaboración de toda la población.

Los ceutíes tendrán una nueva oportunidad para poder demostrar su solidaridad acudiendo en masa a donar y aportar su granito de arena tras el éxito de participación de la pasada campaña, celebrada a finales del pasado mes de noviembre.

Desde la propia administración pública se ha hecho saber que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos para mantener las reservas necesarias para la actividad de los centros hospitalarios. Es por ello que todas las personas interesadas en participar en esta campaña sanguínea podrán realizar su donación en horario vespertino, de 17:00 a 21:30 horas, en el caso de este martes 24 de enero, y de 9:30 a 13:30 horas, el miércoles 25 de enero.

La población tendrá una oportunidad para demostrar su solidaridad

Una de las razones de mayor peso para que la ciudadanía se anime a participar es la del incentivo que resulta saber que por cada una de las donaciones se consigue salvar la vida de tres personas, porque con cada extracción se obtienen tres componentes básicos: hematíes, plasma y plaquetas (además de los glóbulos blancos), unos componentes que se separan y cada uno de ellos se destina a unos fines concretos.

Los requisitos para poder realizar la donación son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Una donación dura 15 minutos y la sangre se repone con la ingesta de alimentos

Todas las personas interesadas en acudir deben saber que, antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo, de este modo, donar no implica riesgo para su salud, en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos aproximadamente y, una vez realizada, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Por último, el día de la donación no se podrá realizar ningún tipo de actividad deportiva durante 24 horas.

Tags: SaludSolidaridadTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 18 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 19 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 1 día
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 1 día
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

El tiempo medio de espera quirúrgica en Ceuta es de 94 días

hace 2 días
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 2 días

Comments 1

  1. Sal comentó:
    hace 3 años

    Desde el 94 siguen viniendo gracias Al asociación de donantes de sangre que se fundó en Ceuta

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023