La Consejería de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del Gobierno de Ceuta que dirige Kissy Chandiramani se ha propuesto como “prioridad” para el presente ejercicio aprobar una Oferta Pública de Empleo para 2023 en la que la promoción interna tenga un peso “importante”.
Según han avanzado fuentes del Ejecutivo local, su idea es que vaya dirigida a los auxiliares administrativos laborales (33) en orden a que puedan optar a ser administrativos, oficial de control de plagas, más de 30 ayudantes educativos y técnicos de biblioteconomía y documentación.
“El Gobierno en estos años se ha preocupado por fomentar la promoción interna de los empleados públicos dependientes de esta administración”, han recordado desde el departamento responsable, que ha destacado que “así, cada año se han sacado a través de las distintas Ofertas de Empleo Público las plazas pertinentes para que los empleados públicos pudieran ver colmadas sus aspiraciones dentro de su carrera profesional”.
En ese marco y a modo de ejemplo se han sucedido distintas convocatorias para promocionar a administrativo, ingeniero informático o los puestos de mando de los cuerpos de la Policía local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
En este mes se quiere impulsar y ejecutar para llevar a su fin distintos procedimientos para diferentes categorías en promoción interna: administrativo, gestor informático, inspector de transporte, técnico de educación infantil, cocinero de primera.
Todo ello “sin perjuicio de la ejecución de las convocatorias para el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales” como una apuesta “para la salvaguarda de los intereses de los empleados públicos en cuanto a su salud se refiere”, según destacan desde la Consejería con competencias en la materia.
Por otra parte, el equipo de Chandiramani quiere “avanzar decididamente para llevar a cabo las convocatorias de ingenieros de la edificación y de gestores administrativos”.
“Como objetivo también prioritario se quiere aprobar la Oferta de Empleo Público de 2023 con una importante promoción interna dirigida a los auxiliares administrativos laborales (33) en orden a que puedan optar a ser administrativos, oficial de control de plagas, más de 30 ayudantes educativos y técnico de biblioteconomía y documentación”, tal y como han precisado.
La promoción interna consiste en el ascenso desde un cuerpo o escala de un subgrupo o grupo de clasificación profesional (en el supuesto de que éste no tenga subgrupo) a otro superior o bien en el acceso a cuerpos o escalas del mismo subgrupo profesional, en función de si se trata de una vertical u horizontal.
lo que tienen que hacer es implantar la RPT , de una puñetera vez