El Gobierno de Ceuta publicaba el 12 de julio un boletín oficial (BOCCE) en el que se hacían públicas las bases para varias convocatorias abiertas por concurso-oposición con motivo de la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2022 con un total de 67 plazas, aunque algunas faltan aún por salir. En total, eran más de doce ofertas de empleo de diferentes categorías o perfiles profesionales, entre ellas 6 para técnico de Educación Infantil.
El plazo de presentación de solicitudes, se indicaba en el BOCCE, será de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, que se ha publicado este jueves. De esta manera, los interesados podrán presentar sus solicitudes de este jueves, 19 de enero.
"Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el BOCCE y en el tablón de anuncios de la Ciudad", recoge el documento.
Asimismo, según indicaba el BOCCE, en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma también se abordaron las bases de la convocatoria para la provisión de seis plazas de Técnico en Educación Infantil de la Ciudad de Ceuta, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Cometidos Especiales, Grupo C, Subgrupo C1 de funcionario, mediante el sistema de oposición por oposición por turno libre.
Las pruebas de selección constarán de dos ejercicios
Primer ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar, uno de cada uno de los Grupos que figuran en el Anexo I de la presente convocatoria, en el tiempo máximo de tres horas. Debiendo de alcanzar al menos la puntuación de 5 en cada uno de los temas, para poder realizar la media aritmética correspondiente. A su conclusión el Tribunal fijará día y hora en que los aspirantes leerán sus ejercicios, siendo dicha lectura pública. Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio.
Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de un supuesto teórico práctico propuesto por el Tribunal, relacionado con el desempeño de las funciones propias de la plaza a la que se opta y según el temario previsto en el Anexo I, en el tiempo máximo de tres horas. En caso necesario, los aspirantes podrán usar los medios permitidos por el Tribunal. Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio.
Finalizadas las pruebas selectivas, el Tribunal hará pública, en el Tablón de anuncios de la Ciudad de Ceuta, la relación definitiva de los aspirantes por orden de puntuación que hayan alcanzado, especificándose a aquellos que hayan resultado aprobados por haber obtenido la mayor puntuación.