Con 17.000 euros adosados a su cuerpo. Así quería llegar a Tánger (Marruecos) un varón que se las ingenió para intentar burlar los controles de la Guardia Civil. No lo consiguió, los agentes de la Sección Fiscal de la Aduana de Tarifa dieron al traste con sus intenciones.
Los efectivos, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, lograron interceptarle hallando los algo más de 17.000 euros adosados a su cuerpo.
Los hechos se produjeron en el control de embarque de personas que la Guardia Civil tiene establecido en el puerto de Tarifa para la inspección de pasajeros que embarcan con destino a Tánger (Marruecos).
Los agentes observaron a una persona que presentaba un alto estado de nerviosismo, lo que hizo levantar las sospechas de los agentes, que procedieron a realizarle un registro más exhaustivo.
Tras acompañar a esta persona a la zona habilitada para realizar cacheos, los guardias civiles descubrieron que llevaba oculto y adosado en su cuerpo una suma importante de dinero en efectivo.
El dinero fue encontrado adosado en las plantas de los pies y en la espalda del sospechoso y sumaba más de 17.000 euros que han sido intervenidos por los agentes de la Guardia Civil y depositado en dependencias de la Aduana de Algeciras.
El autor de los hechos está siendo investigado por un posible delito de blanqueo de capitales.
Junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Su burdo método de intentar llegar al vecino país con el dinero escondido no tuvo efectos positivos, ya que los agentes pudieron abortar el trasvase de capitales, decomisando el dinero que ha quedado intervenido. Ahora el detenido tendrá que dar una explicación del origen del mismo para poder liberar el montante económico que obra en poder de la Benemérita y que será entregado en las dependencias judiciales.
NO SE A HIDO MILLONES EN LA OPERACION PASO DEL ESTRECHO PARA EL MOHAMED