La autoridad judicial ha impuesto una medida de alejamiento a la mujer de 34 años detenida este pasado fin de semana por agredir a su suegra. De momento se seguirá investigando el caso, llamando a declarar a testigos que pudieran conocer de lo sucedido antes de adoptar una resolución judicial concreta, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
La Policía detuvo a la presunta autora de un delito de malos tratos después de que la víctima, de 74, interpusiera denuncia en la propia Jefatura Superior tras su inicial atención en el clínico de Loma Colmenar.
Al parecer la agresión se produjo después de una discusión por motivos económicos que no han sido más detallados aunque se tiene constancia de que hace ya cuatro años se había producido otra situación similar entre ambas que, ahora, se ha repetido.
La víctima de 74 años de edad sufrió varios golpes por parte de su nuera por lo que se tuvo que proceder a su traslado al hospital. Ante tales hechos, agentes de la Policía Nacional procedieron a la localización y detención de la autora, pasando a disposición judicial este mismo lunes por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar –violencia doméstica-.
Los hechos se produjeron en el interior de la vivienda familiar y terminó de la peor de las maneras, hasta que ahora sea la justicia la que determine qué sucede ya que queda por clarificar algún asunto relevante para entender lo ocurrido y poder entonces perfilar una acusación.
La Policía pudo intervenir gracias a la existencia de la denuncia por la que se formuló un señalamiento y datos que permitieron a los agentes dar con la presunta implicada en los hechos, que deberá responder ante el juzgado de instrucción número 4, que es el que entiende de asuntos asociados a este tipo de violencia, para que dictamine qué medidas adoptar.