El Ceuta B entra en el momento cumbre de la temporada, donde cada error te condena y donde los aciertos suman más de tres puntos. El equipo de Miguel Ángel Berlanga lleva una mala racha y eso le ha condenado a estar en los puestos bajos de la tabla clasificatoria.
La situación a pesar de todo sigue siendo positivo, porque no está en el descenso. Sin embargo, no gana un encuentro desde que lo hiciera el 22 de octubre ante el Puente Genil por 3-2.
Desde entonces nueve partidos después sigue sin poder sumar la victoria. Solo ha conseguido empatar un par de enfrentamientos y eso, de momento, le salva de estar en el pozo.
La situación es grave viendo los resultados pero a estas alturas de la temporada y estar fuera del descenso, le sabe bien. Tiene un punto de ventaja sobre los tres perseguidores, Espeleño, Cartaya y CD Rota.
Este sábado juega un encuentro fundamental para sus intereses, ya que se mide al Cartaya en el ‘Martínez Pirri’. Es la oportunidad de terminar con la dinámica negativa y empezar a alejarse del descenso.
La permanencia es el objetivo y este sábado la victoria le dejaría en una situación muy buena de cara a afrontar los próximos compromisos ligueros. El filial sabe que se la está jugando y como pierda en casa, daría un salto atrás.
El Cartaya llega con una racha positiva de varios encuentros sin perder, pero tampoco está sumando de tres en tres. Es uno de los rivales directos, del que ahora mismo le separa un solo punto.
Será un enfrentamiento a cara y cruz y los dos conjuntos saben que se la están jugando, así que saldrán a por el triunfo. Berlanga quiere que su equipo esté concentrado desde el pitido inicial y no cometer fallos que luego le pueden condenar.
Chakir podría debutar con el Ceuta B, después de incorporarse hace unos días a la dinámica del filial. Ha dejado claro que “defiende el escudo del club, por encima de la categoría en la que esté”.
Es un jugador con mucha experiencia y que sabe llevarse los partidos a su terreno. Podría debutar este sábado y ayudar al filial en su objetivo de doblegar al Cartaya y alejarse de abajo.