El titular del juzgado de instrucción número 3 ha ordenado prisión para el médico y líder de Ceuta Avanza, Javier Guerrero. Después de 48 horas detenido, la comparecencia ha terminado pasadas las nueve y cuarto de la noche y no ha sido hasta las diez y cuarto cuando el juez ha dictado la resolución.
Según el TSJA se acuerda el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del médico Javier Guerrero por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales a menores. El detenido ha prestado declaración en sede judicial pero ha contestado únicamente a las cuestiones planteadas por su letrado defensor. La causa seguirá investigada por este Juzgado.
Esta misma tarde era trasladado al Palacio de Justicia por agentes de la Guardia Civil para prestar declaración después de la prórroga de su detención durante 48 horas.
Javier Guerrero fue detenido en su domicilio por un presunto delito de abuso a menores, después de meses de investigación bajo secreto de sumario en los que la Policía Judicial ha aportado vídeos, audios, intervenciones de teléfono así como controles de localización y denuncias. Todas obran en poder de la Justicia.
Este miércoles se dictó orden de entrada y registro en la vivienda de Guerrero, ubicada en el Paseo del Revellín, así como en las consultas privada y del hospital en las que laboraba el doctor, quien fue arrestado a primera hora de la mañana por dos agentes de paisano de la Policía Judicial de la Benemérita.
La detención del también exconsejero de Sanidad ha sido, sin duda, una de las noticias más relevantes del año y ha venido marcada por las intenciones de su propio partido de encuadrar este trabajo de la Guardia Civil en una maniobra política. Los componentes del Instituto Armado estaban investigando este caso mucho antes siquiera de que Guerrero anunciara su idea de enarbolar la bandera de un nuevo partido político cuyos integrantes le han ido abandonando poco a poco.
En estos meses previos además fue motivo de protagonismo mediático porque él mismo acudió a la Policía a presentar denuncias o justo antes de la Feria atisbó que se iba a ir contra él. Al margen del procedimiento que se sigue en el juzgado número 3, hay otro caso abierto en el 2 que quedó archivado y que se inició tras denuncias de Guerrero. Después se reabrió ya que el líder político se personó en el mismo. Son asuntos diferentes.
Haz como Zaplana y Griñan,estás en tu derecho
Zaplana ingresó en la cárcel y sólo lo abandonaba para realizarse pruebas médicas en el hospital.
Griñán no ha pisado la cárcel ni la pisará, está protegido por su partido y por su poderoso entorno.
En este país todos los ciudadanos podemos ingresar en prisión, bueno… algunos de determinado partido , no.
Ahora queda claro que lo de separarse del PP y montar un partido era una pantomima para que esto no salpicara al PP
Por ahora, y a falta de que el propio partido aclare qué ha pasado, el único partido nombrado en el intento de coacción a Guerrero es el PSOE. Pir respeto a sus propios militantes debe aclarar esto cuanto antes
Haber lo que va a durar en chirona más que claro le ha costado caro no cumplir con el protocolo