Para la mayor parte de los estudiantes universitarios del Campus de Ceuta, el mes de enero es sinónimo de exámenes y estudio. Llega el momento de dar lo mejor de sí mismos y demostrar todo lo aprendido en las diferentes asignaturas cursadas a lo largo del cuatrimestre.
Ayer miércoles, varias aulas tanto de la Facultad de Ciencias de la Salud como de la Educación, Economía y Tecnología recibieron a los primeros alumnos para dar comienzo a su periodo de exámenes ordinario.
Según comenta David Palma, vicedecano de Estudiantes, Extensión Universitaria e Inclusión de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, los estudiantes “llegaron con los nervios habituales de una prueba”, teniendo en cuenta también que vienen de pasar las vacaciones.
El consejo que Palma les da a los estudiantes de cara a las próximas semanas, además de la constancia y una disciplina de estudio que deben haber mantenido durante todo el curso, “es la concentración cuando tengan el examen, que se olviden de los nervios y dejen atrás todas las preocupaciones”. Únicamente deben centrarse “en las preguntas”.
Por su parte, María José Aznar, decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, les recomienda ir “con la más absoluta tranquilidad y confianza a examinarse de las distintas materias”.
El periodo de exámenes se extenderá hasta el 25 de enero
El periodo de exámenes de ambas facultades se extenderá hasta el día 25 de este mismo mes y como es habitual, no hay clases durante este tiempo para que puedan volcarse plenamente en los estudios.
De este modo, durante las próximas semanas, los universitarios llenarán las bibliotecas mientras se preparan sus exámenes en un lugar tranquilo para poder concentrarse.
Así lo confirma Aznar, ya que asegura que “están funcionando ahora a tope las salas de estudio. Tienen todos los recursos para poder desarrollar sus exámenes con plenas garantías”.
De este modo, las salas de estudio están abiertas en horario de mañana y tarde, a la vez que se ha habilitado un aula para que puedan estudiar por la noche quienes así lo deseen.
A su vez, mientras que los alumnos del Campus de Ceuta de la UGR terminan sus exámenes, prácticamente los de UNED los estarán empezando, ya que el primero de ellos está programado para el día 23 de eneros.