El Gobierno de Ceuta no ha recibido ninguna oferta para hacerse cargo de la organización de actividades socioculturales y deportivas para la provisión de cuidados a niños y niñas de hasta 16 años de edad con el fin de mejorar la conciliación familiar en la ciudad que sacó a concurso en noviembre por 1,3 millones de euros.
La propuesta, que ha quedado desierta, se había dividido en cuatro lotes. El primero consistía en la organización de un campamento de invierno en inglés durante la ‘semana blanca’ de 2023 para 200 jóvenes con una duración de seis noches en destino.
El segundo, para las mismas fechas, pasaba por una estancia de 8 días (viajes incluidos) en el albergue juvenil Fuerte de Nagüeles para cien adolescentes que podrían practicar piragüismo, pádel, surf, senderismo...
Otros 200 chicos y chicas se preveía llevar al Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas a hacer descenso de cañones, paseos en piragua y a caballo, visitas culturales...
El concurso preveía actividades fuera de Ceuta para 600 adolescentes
El cuarto lote contemplaba llevar 100 jóvenes a Sierra Nevada para realizar un cursillo de esquí con monitor y una ruta senderista.
La licitación estaba enmarcada en el Plan Corresponsables impulsado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género de 2022.
Ese programa se concibe tras su primer año de implantación como “una política semilla que permita articular mecanismos en colaboración con las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas y niños y jóvenes de hasta 16 años de edad, así como con otros ejes de actuación relacionados con la creación de empleo, la dignificación y reconocimiento de la experiencia profesional de cuidados, la sensibilización en materia de corresponsabilidad y la articulación de bases informativas de recursos disponibles en ese ámbito”.
Desierto...? No hombre, no...a las aulas a estudiar