• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, sin muertos en carretera por segundo año consecutivo

La ciudad autónoma participará en el VII Encuentro de Ciudades Para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Por A. I.
10/01/2023 - 15:29
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Durante 2022 no se produjo ningún fallecimiento por accidente de tráfico en Ceuta, por segundo año consecutivo. Así lo refleja el informe elaborado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el cual, de acuerdo a los datos provisionales que arroja el informe de siniestralidad mortal en vías interurbanas correspondiente al año 2022, no se registraron fallecidos en Ceuta, tal y como ya sucediera en el año anterior.

El departamento que dirige el consejero Alberto Gaitán quiere resaltar la buena labor que, en este ámbito, han llevado a cabo los agentes de la Policía Local, que participa de manera periódicas en las campañas impulsadas por la DGT sobre objetivos de vigilancia y control; distracciones al volante; condiciones del vehículo o presencia de alcohol y drogas, entre otras.

Una noticia positiva para la ciudad autónoma, que, precisamente, participará próximamente en el VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible que organizan la Dirección General de Tráfico (DGT), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de Valladolid.

Será la capital de Castilla y León quien acoja este evento los días 2 y 3 de febrero. El objetivo del encuentro no es otro que debatir y compartir experiencias sobre los comportamientos de riesgo en entornos urbanos y buscar soluciones para poder evitarlos.

Ceuta tendrá presencia, a las 17.00 horas de la primera jornada, en el panel sobre siniestros y comportamientos de riesgo, junto a las ciudades de Valencia y Valladolid. La cita podrá seguirse también en directo a través del canal de Youtube de la DGT.

Vinculándose a la fórmula 'Entre todos sumamos vida' de la Estrategia de Seguridad Vial 2030, el lema escogido para esta edición es 'Entre todos sumamos ciudades saludables', con el propósito de abrazar las dimensiones de la sostenibilidad ambiental, la seguridad vial y la salud y bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, durante las dos jornadas también habrá espacio para la reflexión sobre cómo la normativa y la vigilancia pueden ayudar a conseguir estos objetivos, tanto desde el punto de vista de la seguridad vial como de la salud.

Tags: AccidentesGobierno de CeutaTráfico

Related Posts

parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-81

El soldado de Caballería herido en un accidente en el cuartel, a planta

hace 2 horas
parque-movil-medio-siglo-acercando-labor-pequenos-1-016

El Parque Móvil celebra medio siglo acercando su labor a los más pequeños

hace 5 horas
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-017

Servicios Sociales apoya a familias con menores de 16 años a su cargo

hace 9 horas
ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 20 horas
fallece-nina-caer-pozo-sin-cubrir-tetuan

Fallece una niña tras caer en un pozo sin cubrir en Tetuán

hace 1 día
ciudad-obra-garajes-torres-hacho-deficiencias-007

Multa por tener el coche parado en el garaje sin seguro

hace 1 día

Comments 2

  1. Toma nota comentó:
    hace 3 años

    Para las carreteras q hay....

  2. free mind comentó:
    hace 3 años

    tenemos las autovías mas rápidas de España.

    con 30 km en toda la ciudad morirá gente por hipertensión al volante

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023