-
Al Lal recuerda a Pérez-Padilla que la decisión de sacar esas plazas es de la institución de la que él forma parte.
El colectivo de médicos interinos remitió en mayo al director territorial de Ingesa, Fernando Pérez-Padilla, un escrito en el que expuso su posición ante un futuro laboral lleno de nubarrones. En su respuesta, el director territorial mostró empatía hacia su situación, aunque discrepó sobre su “indignación” por el concurso de traslados puesto que el diseño “se ha realizado en Mesa Sectorial, entre la Administración y los representantes sindicales, que son quienes han defendido sus intereses y les han debido informar puntualmente de todas las negociaciones”.
Malika Al Lal, responsable de Sanidad en CSI.F, como parte interviniente en estas negociaciones, recordó a Pérez-Padilla que, “desde el minuto cero, el CSI.F siempre ha defendido que ningún interino se quede en la calle”. Al Lal confirmó la participación de su sindicato en la Mesa Sectorial pero, puntualizó, “fue Ingesa el que tomó la decisión de sacar a concurso la práctica totalidad de las plazas ocupadas por médicos interinos”. De hecho, su sindicato dejó sin firmar el borrador que, por la falta de apoyo de las organizaciones sindicales, tendrá que salir adelante por resolución, es decir, que la administración es la que decide ofertar esas plazas en el proceso de movilidad voluntaria. “Eso es una decisión de Ingesa, e Ingesa es él”, dijo Al Lal en referencia al director territorial con independencia de que el foro sea en Madrid.
La representante en Sanidad de CSI.F recordó al director territorial que él forma parte de Ingesa –Ceuta, Melilla y Centro de Dosimetría– y mostró su “malestar” al dejar entrever Pérez-Padilla que son “los sindicatos los que no han informado a sus trabajadores y por eso salen todos los interinos a la calle”. Al Lal disiente del máximo representante de Ingesa en Ceuta y aseguró que tuvo informados a los trabajadores en todo momento.
La portavoz del sindicato aportó su propuesta con fecha junio de 2016, en la cual reza que las plazas a convocar sean “todas las comisiones de servicio en plaza vacante, todos los reingresos provisionales y las plazas vacantes sin cubrir (nuevas acciones)”. Al Lal reconoció que en “algún momento –en Ingesa Ceuta– sí dijeron que saliera lo mínimo y que no estuviera ningún interino, pero que se hubiesen empleado más porque ellos tienen más fuerza que nosotros –los sindicatos–”, recriminó.