Lleva desde niño soñando con la pelota y el aro en Ceuta y, botando, paso a paso, ha llegado a Badalona. Es la historia del ceutí Mohamed Mohamed, de 15 años, que acaba de hacer una prueba con el Club Joventut.
Jugador del Baloncesto Base Ceuta es uno de los jóvenes más destacados de la ciudad autónoma. Según relata Utman Ayad Mustafa, coordinador del club ceutí, "es sinceramente de lo mejor que he visto aquí en su categoría".
El sueño del baloncesto profesional parece a su alcance, pero, desde luego, deberá ser al otro lado del Estrecho. "La selección de Ceuta no había ganado ningún partido en Campeonatos de España en 16 años y entre Mohamed y otro compañero le metieron 40 puntos a La Rioja para darnos esa primera victoria en tanto tiempo", recuerda.
A la vista de las expectativas llevaban tiempo "buscando pruebas en toda España", para ver las posibilidades de cara al futuro de Mohamed. "Finalmente salió la del Badalona y su padre le regaló ir hasta allí".
Este domingo se han desarrollado las distintas evaluaciones de la selección del Joventut con esperanzadores resultados para el adolescente de la ciudad autónoma.
Hijo de jugador de baloncesto y hermano de una profesional en el Tirso Intercentro de Santander, Mohamed todavía deberá esperar un tiempo hasta dar el gran salto, debido a las complicaciones logísticas de su traslado.
"Ahora mismo es difícil que se pueda venir a jugar al Joventut porque tendría que conseguir una vivienda, es muy joven e igual su padre también tendría que trasladarse con él", reconocer Mustafa.
La expedición ceutí llegó el sábado a Cataluña y tiene previsto regresar a la ciudad autónoma este lunes. Mohamed volverá a la disciplina del Baloncesto Base, a seguir creciendo como jugador en su tierra, para, en los próximos años, lanzarse a la conquista del baloncesto profesional.
Enhorabuena al chaval, a su familia y a todo el equipo técnico del Club, que durante tantos años han realizado una labor fabulosa con la juventud de la ciudad.
Mucha suerte mohamed! Esperamos que este sea el primer escalón a tu sueño, sigue trabajando duro como hasta ahora.