La AD Ceuta regresa a la competición liguera después de vivir un sueño en la Copa del Rey eliminando a un Primera División. El equipo debe centrarse en hacer las cosas bien y recuperar terreno para mantener vivo otro sueño, la permanencia.
El equipo de José Juan Romero sigue estando lejos de los puestos de salvación, pero aún queda mucho por delante. La confianza adquirida tras su brillante triunfo en la Copa del Rey, le debe servir para mantener su dinámica positiva y volver a ganar.
Este domingo juega contra su rival más directo, el Talavera de la Reina. Se encuentra por delante en la clasificación con seis puntos más y todo lo que no sea ganar, es dar un paso atrás para hundirse en la clasificación.
El Ceuta sigue siendo último con tan solo 7 puntos en 17, está a seis del Talavera aunque su nota positiva es que ha mejorado en las últimas jornadas. Eso le permite seguir soñando con la permanencia, pero para ello debe ganar este domingo a su rival o habrá tirado todo por la borda.
La diferencia entre ambos conjuntos es de seis puntos y un puesto de distancia
El técnico JJ Romero cuenta con alguna baja, la de Alain por sanción. Ese puesto debería ocuparlo Barreda, que así regresaría al puesto de titular. El resto del equipo podría ser el mismo que ante el Elche, el nuevo fichaje Tomás Mejías no entra en esta convocatoria.
Lo que está claro es que este compromiso hay que ganarlo como sea. Primero porque es un rival directo, segundo porque se mantendría así la dinámica positiva de las últimas jornadas, tercero porque sería importante para comenzar así el nuevo año y cuarto porque así permitiría recortar distancias con los puestos de permanencia.
La salvación está a once puntos y ese es el objetivo marcado por JJ Romero para terminar la temporada en 1ª RFEF. La Copa del Rey sigue siendo un ‘premio’ y mientras esté se va a pelear con todo, pero lo principal es la Liga donde de momento no están saliendo las cosas bien.
En la competición liguera falta tener más puntería y sobre todo más suerte. Este domingo ante el Talavera de la Reina debe mantener el estilo de juego que realizó ante el Elche y acertar en el momento precio para conseguir los tres puntos.
Ganar ante este rival será un golpe de moral tremendo para afrontar el resto de partidos. La salvación aún es posible, pero debe empezar a ganar cuanto antes.
Once puntos no son insalvables pero sí difíciles de recortar. Además el Linense, primer equipo de la zona de permanencia, tiene un partido menos y por tanto la distancia podría ser mayor.
El equipo ya viajó este sábado con destino a Talavera, donde le espera un rival con ganas de seguir avanzando. Un equipo que entró en la categoría a última hora, pero que ha cogido vuelo y ahora mismo se encuentra cerca de la permanencia.
Estuvo muchas semanas en el farolillo rojo pero su mejoría le ha colocado a tan solo cinco puntos de la salvación. El Talavera sabe que ganar este domingo a la AD Ceuta sería fundamental para avanzar en la clasificación y sobre todo para dejar a un rival muy tocado.