El 15 de mayo de 2010 quedó reflejado en la mente de todos los sevillistas, pero sobre todo del autor de ese gol que permitió que el Sevilla estuviera presente en Champions.
Rodrigo Ríos Lozano o Rodri, como se le conoce en el mundo del fútbol, fue el autor de ese gol que lleno de gloria al equipo de Antonio Álvarez. Pero para llegar a eso hay que volver casi trece años atrás. Era la última jornada de Liga y el Sevilla FC tenía por obligación que ganar ante la UD Almería para poder jugar la fase previa a Champions. Pero por otro lado, el Mallorca también necesitaba la victoria ante el Espanyol, además de que el Sevilla cayera, para que fuera el equipo balear el que pasar a ocupar esta cuarta posición.
Durante el encuentro, el equipo hispalense consiguió adelantar en dos ocasiones. Con el marcador señalando un 1-2, a favor de los sevillanos, Álvaro Negredo es expulsado del terreno de juego, llevando al Sevilla a estar alrededor de 25 minutos con diez jugadores. En ese momento el Almería empató y el Mallorca iba ganando por un 2-0, por lo que el puesto previo de la Champions cada vez se le complicaba más a los de Álvarez.
El encuentro en el Ono Estadio finalizó, mientras el Sevilla seguía luchando en el descuento. A falta de un minuto, Navas que tenía el balón consiguió hacer una pared con Kanouté, desviándola a la línea de fondo donde centraría Sébastin Squillaci, quien fue incapaz de rematar a portería, dejando un balón que Rodri consiguió mandar al fondo de la red, dándole así esa victoria al Sevilla que serviría para clasificarse a los puestos previos de la Champions.
Vuelve a dar alegrías a la afición
Ahora, casi trece años después, Rodri vuelve a dar una alegría a una afición. Esta vez lo hace en la Agrupación Deportiva Ceuta, equipo en el que milita en Primera RFEF y al que ha conseguido colar en los octavos de final de la Copa del Rey.
El pasado martes en el ‘Alfonso Murube’ el fútbol volvió a sonreírle al Ceuta. Llegando casi al final de la primera parte, el colegiado del encuentro, Jorge Figueroa, señaló penalti a favor de los locales, después de que derribaran a Liberto. Al equipo que dirige JJ Romero se le puso por delante una gran ocasión para adelantarse e irse al descanso con la victoria.
Y así fue. Los aficionados presentes en el estadio sacaban sus móviles para capturar el momento. Rodri se posicionó delante de Edgar Badía y con total tranquilidad, aún pareciendo que el guardameta del Elche podía atajar, el balón acabó fundiéndose en la red rival. En ese momento, otro gol, como el que en su momento dio una alegría al equipo hispalense, hizo vibrar a los seguidores del Ceuta, quienes recordarán siempre cómo Rodri convirtió ese penalti en un tanto que daría el pase a octavos a la Agrupación Deportiva Ceuta.
Colar al que por el momento era su equipo en una Champions era un logro incalculable, pero para la afición caballa y para la AD Ceuta llegar a unos octavos de final de Copa del Rey también lleva consigo un hecho que quedará marcado para la historia.