El centrocampista del Elche, Álex Collado será baja ante el Ceuta, mañana martes en la Copa del Rey. El jugador de Sabadell sufrió una lesión en el abductor en el entrenamiento de los ilicitanos previo al desplazamiento a la ciudad autónoma. Por lo tanto, se perderá el choque de mañana a las 21:00 en el ‘Alfonso Murube’.
Collado, que está cedido por FC Barcelona y que regresará a la entidad azulgrana en junio de 2023, es un jugador que no está disfrutando de los minutos que querría con el nuevo entrenador, Pablo Machín; aunque con toda seguridad hubiera disputado muchos minutos o incluso titular contra la AD Ceuta en Copa del Rey.
El propio entrenador en rueda de prensa afirmó que la lesión se produjo de forma fortuita durante un entrenamiento, algo que Machín achacó a la “tensión” que está viviendo el equipo y que se traduce en dolencias musculares.
El jugador barcelonés se someterá a pruebas médicas en las próximas horas para conocer con mayor exactitud el alcance de su lesión y el tiempo de inactividad, aunque su entrenador ya lo descartó por completo para el vital compromiso liguero ante el Celta, ya que los ilicitanos ocupan el último puesto de la liga con cuatro puntos.
El catalán, que apenas está teniendo protagonismo esta temporada, se une a la amplia lista de bajas del equipo ilicitano, que no puede contar por lesión con John Chetauya, Nico Fernández y Josan Ferrández.
El lateral Pol Lirola, ausente en los últimos partidos oficiales por una lesión muscular, ya entrena con el grupo y, aunque no viaja a Ceuta para la Copa, sí estará recuperado para el encuentro del viernes ante el Celta de Vigo.
A pesar de la ausencia del catalán, el equipo de José Juan Romero no se tiene que confiar del Elche, que aunque vaya colista en La Liga Santander, no deja de ser de Primera División y tendrán que dejarlo todo dentro del campo para poder superarlos.