Se acuerdan de la canición exitosa del grupo Mecano, año 1988... En la Puerta del Sol, como el año que fue Otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán.. De alfombra están. Y en el reloj de antaño, como de año en año hacemos el balance de lo bueno. Entre gritos y pitos los españolitos. Enormes, bajitos, hacemos por una vez, algo a la vez" (Recuerden la música que va la letra para Ceuta).
En el centro del pueblo con toda ilusión preparamos la copas, las risas y el ron para el botellón, los vestidos, las luces, los trajes con bucles un año más se estrenarán.
Estudiantes, currantes, parados, emigrantes, llegando están a la ciudad. Aquí no hay trabajo para nadie y Chocolates Maruja lo mismo no abre.
Cinco minutos antes de la cuenta atrás contamos batacazos como cañonazos, cuidado con el suelo y con los topetazos.
Farolas que molan aunque valgan millones.
Boquetes como trinquetes harán que otra vez y mil más se levante el asfalto como cada año de año en año.
Musulmanes, cristianos, judíos, testigos, budistas, ateos, agnósticos harán sus pronósticos sobre los coches que se quemarán y los contenedore que arderán.
Unas flores, macetas, plantadas están y se quitarán sin parar aquí es normal.
Sánchez Prados, Enrique, filósofos, estatuas de mármol, la mujer dormida bailarán antes de de dar la final.
Políticos a gritos insultos, reproches se acusarán de malversal...Pero no importa eso no es delito, y otra vez más saldremos en la tele con el soniquete de la ordinariez y del sai este.
Una, dos tres y cuatro nos liaremos con los cuartos y la cinco y la seis bajará el ipecé ya la nueve y la diez pisaremos Tocará la última en el campanario, estrenaremos nuevo calendario.
Ojalá que abrazados unamos las manos y luchemos por barrios más igualados.
Prometemos, besamos, que ya, Ceuta es una perla que brilla todo el año
Cinco minutos antes de la cuenta atrás, lo mismo Hércules paga a sus empleados y estos dejan de estar de una vez endeudados.