• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El último chapuzón del año en la Ribera de 'Los pichones'

Este grupo de buenos amigos cumple con una tradición de más de veinte años deseando un 2023 lleno de salud y buena suerte

Por C.E.
31/12/2022 - 07:03
ultimo-baño-2022
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

No fallan. Todos los 31 de diciembre, haga frío o llueva, el grupo de 'Los pichones' cumple con su cita en la playa de la Ribera, en Ceuta. Un tradicional baño que sabe mejor que cualquier otro porque viene a reflejar no solo que todos siguen unidos sino que además comparten el ánimo por empezar un nuevo año marcado por buenos propósitos.

Llevan más de 20 ó 25 años haciendo lo mismo, cumpliendo con este rito mágico y especial. Así 'Los pichones' organizan una despedida del año especial con gente nueva y con otros que ya no pueden asistir a esta cita porque desgraciadamente nos dijeron adiós. Se bañan y después brindan con una sidra por el nuevo año, dejando atrás el 2022. Y piden lo que todos: salud, pocos disgustos y que este 2023 no traiga mucha ruina.

En muchos de los casos los participantes siguen con una tradición que vieron a sus padres, manteniendo ese especial acto de acudir a la playa para darse este último chapuzón.

Estos valientes siempre cumplen, ya pueda hacer el tiempo que sea que eso no es reparo, porque mientras haya ilusión y unión, siempre estarán 'Los pichones' para dar este paso esperado que acostumbra a encontrar su hueco en las páginas de este medio.

'Los pichones' no solo lanzan un mensaje de felicitación para todos los caballas sino que además desean lo mejor para todos.

Este año han tenido buena suerte porque el tiempo además ha acompañado con temperaturas que rozan los 20 grados. Y es que esta Nochevieja es hasta inusual por este clima, ya que hace un calor impropio de invierno que insta incluso a seguir visitando las playas.

'Los pichones' tenían cita sí o sí, pero si encima el calorcito les ampara pues mucho mejor. El baño ha sido más rico que nunca y todos los integrantes del grupo lo han disfrutado como ellos saben, en el agua para despedir a este año que da paso a otro importante como este venidero que va a ser crucial para nuestra ciudad.

Tags: PlayasSaludVecinos

Related Posts

soldado-caballeria-uci-accidente-cuartel

Un soldado de Caballería, en la UCI tras un accidente en el cuartel

hace 2 horas
gobierno-moviliza-millones-ceuta-plan-vivienda

El Gobierno moviliza 7 millones para Ceuta en el Plan de Vivienda 2026-2030

hace 8 horas

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 12 horas
chatbot-ciudad-apagado-fuera-cobertura

El chatbot de la Ciudad, apagado o fuera de cobertura

hace 1 día
Ascensor

Derramas por los ascensores: los vecinos tendrán que pagar hasta 40.000 euros

hace 1 día
fallece-jose-manuel-munoz-aranda-referente-radiologia-ceuta

Fallece José Manuel Muñoz Aranda, referente de la Radiología en Ceuta

hace 2 días

Comments 1

  1. Mané comentó:
    hace 3 años

    El pichón de la derecha, Chani, es un encanto de persona. Feliz Año a todos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023