Todos tenemos derecho a la seguridad y a ser protegidos de ataques a nuestra integridad física con daños para la vida de difícil o imposible reparación, pero aquellos más vulnerables, mujeres, menores y ancianos mucho más por su inferioridad física frente a los salvajes asesinos que abusando de su poder maltratan y asesinan sin remordimientos.
Este mes de diciembre ha sido trágico, once mujeres han muerto, la última embarazada, indignante y estremecedor, donde está la flamante ministra de Igualdad que reduce las penas y pone en libertad a los violadores y agresores sexuales o les reduce las condenas, porque no redobla sus esfuerzos junto con el ministro del Interior para evitar estas muertes sin sentido,.. en muchos casos previsibles, con denuncias previas de amenazas de muerte y malos tratos. Algo falla para que estos crímenes se sigan produciendo, que escándalo, en el mes de diciembre una muerte violenta de mujeres cada tres días, dramas familiares, hijos con trauma de por vida y pérdida de vidas.
Hoy el Ministro anuncia más medidas para evitar estos asesinatos, ¿porqué no se han adoptado antes? Quien es el responsable de que los españoles estemos escandalizados. Esta situación tiene que terminar y se deben de adoptar medidas urgentes para evitar estos dramas que nos afligen y afectan a todos.