Los primeros datos obtenidos por la Policía Nacional en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, apuntan a que la muerte del menor cuyo cadáver ha sido localizado esta mañana por un zeta de este Cuerpo podría haber sido no accidental.
Será determinante no obstante el resultado que arroje la autopsia, pero de momento, fruto del trabajo del CNP sobre el terreno, se deduce en una aproximación preliminar que el fallecimiento de este menor de unos 8 años no estaría asociado a un accidente.
El cuerpo del niño de 8 años cuyo cadáver ya ha sido trasladado desde el lugar del hallazgo hasta la sala de autopsias por parte de la funeraria.
La realización de este examen médico es clave ahora para conocer las causas exactas del fallecimiento y verificar los primeros resultados policiales obtenidos sobre el terreno que señalan a que esta muerte podría no ser un accidente. El abanico de posibilidades queda abierto y es labor del CNP aclarar lo ocurrido.
En el lugar de los hechos se han personado unidades de la Científica desde que, a primera hora de esta mañana, se localizaba en las inmediaciones de Loma Colmenar, en el descampado que conduce hacia Sidi Embarek, el cadáver de este pequeño.
Un niño cuya desaparición fue denunciada en la Jefatura Superior de Policía Nacional por la familia la pasada madrugada después de que el niño no regresara al hogar. Las patrullas estuvieron buscando hasta que ha sido esta misma mañana cuando se ha dado con el cuerpo sin vida.
Inspección ocular sobre el terreno
Unidades de la Científica así como agentes del Servicio de Información han acudido a la zona, que quedó debidamente perimetrada, para poder hacer una inspección ocular sin contaminaciones externas.
Ahora es determinante el resultado de la autopsia para saber las causas exactas de la muerte del pequeño, contándose de entrada únicamente con los datos recabados en el lugar por los propios agentes.
La consternación entre el vecindario es notable desde que se supo del suceso. En nombre de todos los ceutíes, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha mostrado este lunes sus condolencias. “La pérdida de una vida siempre es un hecho lamentable, pero si se trata de un menor, es ya una tragedia insuperable”, ha lamentado el presidente de la Ciudad en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación.
Delegación del Gobierno: "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Justicia están trabajando para esclarecer las causas de esta tragedia"
"Hoy es un día muy triste para todos los ceutíes. El hallazgo del cadáver de un niño de ocho años en las inmediaciones de Loma Colmenar nos llena a todos de pesar y consternación". Así ha comenzado la Delegación un breve comunicado en el que ha querido expresar sus condolencias a la familia del menor.
Asimismo, desde la Administración de la Plaza de los Reyes se ha pedido precaución y han insistido en que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Justicia están trabajando para esclarecer cuanto antes las causas de esta muerte, una tragedia", tras lo que ha expresado su "apoyo a su familia, amigos y compañeros".
"En estos momentos tan difíciles solo queda pedir calma y toda la colaboración ciudadana que se pueda prestar", ha concluido.
DEP
D.E.P. , que pena.
D.E.P. Es una pena muy grande. Mucho animo a la familia.
Apoyo a sus familiares, nos duele a todos una noticia tan triste .
Qué pena más grande. D.E.P.