La Mesa Rectora de la Asamblea de Ceuta ha desestimado la petición formulada por Vox para que reconsiderara el acuerdo que ya adoptó el pasado 22 de noviembre para no admitir a trámite el “documento” presentado por los ultraderechistas bajo el nombre “enmienda a la totalidad al Presupuesto de la Ciudad para 2023”, que ha vuelto a considerar “extemporáneo”, ya que se registró un día antes de la aprobación inicial de las cuentas de la administración para el próximo ejercicio.
A juicio de la Mesa Rectora lo que hicieron los de Redondo y Verdejo fue presentar su enmienda “antes de que se abriese el plazo” para hacerlo, que se anunció en el BOCCE del 24 de noviembre, y además “no contiene un Presupuesto alternativo”.
La oficial mayor de la Asamblea ha informado de que la organización y funcionamiento de las instituciones de gobierno de la Ciudad se regular por lo estipulado en el Estatuto de Autonomía y las normas desarrolladas por la Asamblea, no por la normativa de régimen local.
Los ultraderechistas pretendían que su enmienda fuese considerada “a la totalidad devolutiva”. “La competencia para aprobar inicialmente, enmendar o devolver los Presupuestos por parte de la Asamblea de Ceuta”, argumentó Vox, “opera desde el mismo instante en que se produce la elevación a la misma por parte del Consejo de Gobierno y tal potestad no puede ser suprimida”.
Vox pretendía hacer valer el proceso previsto en la Ley de Haciendas Locales
“Es cierto”, aceptaron los de Carlos Verdejo, “que el Reglamento de la Asamblea contiene una flagrante contradicción en su articulado, pues remite simultáneamente a la Ley de Haciendas Locales a los efectos de las normas que han de regir el procedimiento presupuestario y a la propia regulación que el mismo efectúa en clara contravención de las previsiones de la primera, que permite la presentación de enmiendas en un momento procedimental que el Reglamento no estima”.
Para vos así se produce una “abierta conculcación” de su “derecho de representación política” y se incurriría en “nulidad de pleno derecho” atendiendo a varios artículos de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La oficial mayor de la Asamblea ya había informado el 22 de noviembre de que Vox pretendía aplicar un procedimiento previsto solo “para las propuestas de acuerdo que se presentan en las Sesiones ordinarias resolutivas”.
“Sí es de aplicación el artículo que regula el procedimiento específico para la aprobación del Presupuesto de la Ciudad, en virtud del cual solo pueden presentarse las enmiendas una vez publicado el acuerdo de aprobación inicial del Presupuesto”, ha estimado la funcionaria.
Eso seguid con el partido de cobardes que así nos va
Vox terminará como Ciudadanos....desapareciendo del mapa político....!
Nadie les hace caso ,con su política de barra de bar ,que vergüenza dais los de vox y seguidores
Al estilo Pedro Sánchez, hago lo que me sale de los cojones y cuando me da la gana. El día que llegue la sorpresa, vendrán pidiendo explicaciones