Con ayuda de una grúa se ha podido sacar del agua un camión que se había precipitado desde el muelle de Poniente, en Ceuta. El vehículo pesado, de la empresa Ecoceuta, ha sufrido importantes daños en su parte frontal.
Así se termina con un suceso sobre el que se dio la alerta esta misma mañana, cuando los responsables de la empresa han echado en falta uno de sus camiones. La Autoridad Portuaria ha comprobado que dicho vehículo no había salido por el puesto de control, así que no quedaba más alternativa que su caída al mar.
Revisadas las cámaras se ha podido verificar que efectivamente de madrugada se produjo la caída del camión al agua, sin nadie en su interior. Al parecer la causa podría estar en que no estuviera completamente asegurado el freno a mano y con motivo del fuerte viento se fue desplazando poco a poco hasta caer al agua. De hecho tal y como han explicado fuentes oficiales a El Faro, no se aprecia que hubiera manipulación de persona alguna sobre el camión sino que fue venciéndose solo hasta caer al agua. Este extremo se confirmó con la revisión de las cámaras.
Se ha necesitado una grúa para sacarlo
Unos buzos han comprobado que el vehículo pesado estaba bajo el agua, necesitándose de una grúa para sacarlo, como así se ha hecho.
Con el camión ya en la superficie es cuestión de valorar los daños sufridos tras este accidente en el que lo más importante es la ausencia de heridos o afectados. Se llegó a temer que pudiera haber sucedido algo grave de haber una persona dentro que hubiera accedido de manera clandestina, algo que no sucedió.
Desde primera hora se estuvo controlando que así fuera, terminando el suceso con la recuperación del vehículo visiblemente afectado por la caída al mar.
En el lugar se han presentado desde responsables de la propia empresa hasta miembros de la Autoridad Portuaria para verificar que todo se desarrollaba sin problemas.
Primero no es un camión,es un furgón chasis portacontenedores de 2500kg segundo dada su antigüedad 14 para 15 años es posible que el freno de estacionamiento no fuese efectivo dado que tendría los frenos traseros gastados o destensafdos.
Huele a película para cobrar el seguro