-
Se indica que la respuesta de la Delegación es “claramente insuficiente”
Caballas interpelará al Gobierno sobre la situación del ‘caos de la frontera’. Esta interpelación está presentada por el diputado Juan Luis Aróstegui, quien indica en su argumentación que esta situación sigue constituyendo uno de los principales problemas de la Ciudad en estos momentos. Comenta que “las colas interminables de vehículos que colapsan el tráfico y aíslan hasta la desesperación a buena parte de la población, no parecen entrar en vías de solución; a pesar de las reiteradas muestras de justificada indignación protagonizadas por la ciudadanía”.
Además sentencia que la concentración en la puerta del ayuntamiento auspiciada por las organizaciones empresariales, a las que hay que sumar otras convocadas por colectivos y entidades afectadas, ponen de manifiesto, “de manera rotunda, la imperiosa necesidad de actuar de una manera inmediata y con todos los recursos posibles para acabar definitivamente con lo que va camino de convertirse en una pesadilla”.
Recalca que, sin embargo, la respuesta de las administraciones públicas, en especial de la Delegación del Gobierno como máxima responsable, hasta el momento, es “claramente insuficiente. Más allá de declaraciones públicas, más o menos acertadas, no se han tomado medidas capaces de revertir tan lamentable situación”.
Por esta razones hace una serie de preguntas al Gobierno sobre cuál ha sido el resultado de las diferentes consultas que, al parecer, se han desarrollado en Madrid con diversos cargos de alto nivel sobre cómo abordar este problema. Desde Caballas desean, por otro lado, que se digan los términos en que se ha comprometido la Ciudad a colaborar con la Delegación del Gobierno en el tratamiento de este problema. Concretando, el papel que desempeña la Policía Local, el número de efectivos destinados en la zona y si es verdad que otros servicios están desatendidos y las razones por las que no se amplían los servicios extraordinarios.
Se interesan por si el Gobierno local tiene noticias sobre que el Estado vaya a incrementar el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil y si es así, cuándo sería y en qué número.
La última de estas preguntas que lanzará Aróstegui en el pleno de mañana es si ya el Gobierno se ha dado cuenta que la solución al problema pasa ineludiblemente por abrir un segundo paso en Benzú.






