Fatima Hamed, diputada en la Asamblea de Ceuta y líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha criticado este martes las declaraciones de Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE local, sobre la creación de una unidad de radioterapia en la ciudad autónoma después de la visita de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el pasado domingo.
El socialista aseguró que Darias es consciente de la necesidad de la unidad de radioterapia en Ceuta y que a los socialistas es un asunto que los preocupa.
"Nos parece que ha sido una verbalización del cinismo y la hipocresía que deben albergar respecto a este tema porque cuando se han presentado enmiendas a los Presupuestos de la ciudad por parte del PSOE se ha votado en contra de que Ceuta tenga una unidad de radioterapia, igual que también lo ha hecho el PP", ha reprochado Hamed.
Para la representante localista resulta "llamativo" puesto que no solo se ha votado "en contra de todas las veces que MDyC lo ha pedido, al ser vital para los ceutíes y fundamental con estas instalaciones, sino que, cuando hemos presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, por parte del PSOE y el PP, que en estas cosas son lo mismo, también han rechazado nuestra petición para que Ceuta cuenta con su unidad de radioterapia".
La foto y la "lección de dariya"
La diputada ha ironizado con que la ministra Darias vino a Ceuta "a darnos una especie de lección de dariya" además de a inaugurar el centro de salud del Tarajal, "más bien a hacerse la foto y marcharse", ha apostillado, ya que que no podrá estar a disposición de los ceutíes hasta finales de enero "con un retraso tremendamente considerable tanto para los usuarios de este centro como para los profesionales".
También ha reprochado que la ministra de Sanidad "no tuvo a bien reunirse con los sectores profesionales relacionados con el ámbito de la sanidad que querían trasladarle sus inquietudes".
Las declaraciones de Gutiérrez, un "flaco favor" a la sanidad ceutí
La portavoz de MDyC ha pedido a dejar esa "palabrería vacía a la que nos tienen acostumbrados algunos representantes políticos" y ha sugerido que lo que deben hacer es "pasar a los hechos: Ceuta debe contar con esa clínica y, cuanto menos, debe dotarse al Hospital Universitario de material suficiente para dar estos tratamientos".
Hamed cree que declaraciones como las de Gutiérrez "sobran" porque "flaco favor" hacen a la sanidad de Ceuta, la cual describe como "tremendamente maltrecha". Desde MDyC consideran que con la sanidad no se juega, "ni tan siquiera para intentar salir en prensa".
Eso eso eso