• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas pide que se "deje a la justicia" trabajar tras los sucesos con la UIR

El presidente de la Ciudad ha calificado lo sucedido de "hecho aislado" y pide "sensatez y responsabilidad"

Por Carmen Echarri
13/12/2022 - 18:00
Fotos: Quino / Vídeo: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, se ha pronunciado por vez primera públicamente en torno al incidente ocurrido este pasado sábado que ha llevado a la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional para clarificar la intervención que tuvo la UIR durante las celebraciones tras el partido de Marruecos contra Portugal.

“Lamentamos lo ocurrido”, ha dicho el presidente, recalcando que “se trata de un hecho aislado, ya que todo lo relacionado con las celebraciones deportivas en Ceuta se han desarrollado con normalidad y sin incidentes como en el resto de España. Estas con las conclusiones” que “puedo hacer”, ha detallado ante los periodistas.

“Tenemos por fortuna vivir en un estado de derecho que tiene como piedra angular el imperio de la ley, dejemos que sea la justicia la que se pronuncie sobre si se ha incurrido o no en prácticas que no correspondían. Si hay responsabilidades que se pronuncie la justicia una vez ya cumplidas las investigaciones de la Policía Nacional”, ha explicado a preguntas de los medios de comunicación.

Ceuta "una ciudad modélica que no debe quedar enturbiada"

Vivas ha hecho hincapié en el “compromiso irrenunciable con los derechos fundamentales y libertades de los ciudadanos” pero también ha mostrado su “apoyo a todos los policías nacionales, locales, guardias civiles por la labor que realizan que es fundamental para el ejercicio de la libertad”.

policia-local-mujeres-plaza-constitucion

Por parte de la máxima autoridad de la ciudad se ha lanzado un mensaje claro ante el clima de hostilidad social que se está registrando.

“Vivimos en ciudad modélica en convivencia y no es legítimo utilizar un hecho aislado y lamentable para tratar de quebrar la sociedad ceutí”, ha adelantado el presidente quien ha reclamado de la sociedad que tenga “madurez, responsabilidad, sensatez y sentido común”.

La administración debe sostenerse la españolidad, convivencia e igualdad de todos. En el Juzgado ya se está siguiendo la investigación de este asunto después de que el mismo domingo se recibiera el atestado.

Tags: Juan VivasPolicía LocalPolicía Nacional

Related Posts

cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 10 horas
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-002-portada

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

hace 11 horas
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-1

"Soy inocente", las últimas palabras del policía local acusado de asesinar a su mujer

hace 2 días
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-3

"El zafarrancho" de disparos de un acusado en "brote psicótico": la Defensa del policía local

hace 2 días
presidente-vivas-recibe-campeones-alcazaba-victoria-002

El presidente Vivas recibe a los campeones del Alcazaba por su 13ª victoria

hace 2 días

Comments 4

  1. Mi opinión comentó:
    hace 3 años

    No creo que la policía pegue a nadie sin hacer nada. Hay dos formulas, o la policía es muy mala, o las personas que se llevan palos son muy malas.

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Los "sucesos"
    ...? A cuál de las decenas, por no decir, centenas de "sucesos" sufridos por la Policía Local te refieres?

  3. Jj comentó:
    hace 3 años

    Hecho aislado n° 36406485

  4. Sal comentó:
    hace 3 años

    Muy bienVivas así es rompe con la izquierda

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023