El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, se ha pronunciado por vez primera públicamente en torno al incidente ocurrido este pasado sábado que ha llevado a la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional para clarificar la intervención que tuvo la UIR durante las celebraciones tras el partido de Marruecos contra Portugal.
“Lamentamos lo ocurrido”, ha dicho el presidente, recalcando que “se trata de un hecho aislado, ya que todo lo relacionado con las celebraciones deportivas en Ceuta se han desarrollado con normalidad y sin incidentes como en el resto de España. Estas con las conclusiones” que “puedo hacer”, ha detallado ante los periodistas.
“Tenemos por fortuna vivir en un estado de derecho que tiene como piedra angular el imperio de la ley, dejemos que sea la justicia la que se pronuncie sobre si se ha incurrido o no en prácticas que no correspondían. Si hay responsabilidades que se pronuncie la justicia una vez ya cumplidas las investigaciones de la Policía Nacional”, ha explicado a preguntas de los medios de comunicación.
Ceuta "una ciudad modélica que no debe quedar enturbiada"
Vivas ha hecho hincapié en el “compromiso irrenunciable con los derechos fundamentales y libertades de los ciudadanos” pero también ha mostrado su “apoyo a todos los policías nacionales, locales, guardias civiles por la labor que realizan que es fundamental para el ejercicio de la libertad”.
Por parte de la máxima autoridad de la ciudad se ha lanzado un mensaje claro ante el clima de hostilidad social que se está registrando.
“Vivimos en ciudad modélica en convivencia y no es legítimo utilizar un hecho aislado y lamentable para tratar de quebrar la sociedad ceutí”, ha adelantado el presidente quien ha reclamado de la sociedad que tenga “madurez, responsabilidad, sensatez y sentido común”.
La administración debe sostenerse la españolidad, convivencia e igualdad de todos. En el Juzgado ya se está siguiendo la investigación de este asunto después de que el mismo domingo se recibiera el atestado.
No creo que la policía pegue a nadie sin hacer nada. Hay dos formulas, o la policía es muy mala, o las personas que se llevan palos son muy malas.
Los "sucesos"
...? A cuál de las decenas, por no decir, centenas de "sucesos" sufridos por la Policía Local te refieres?
Hecho aislado n° 36406485
Muy bienVivas así es rompe con la izquierda