El BM Estudiantes de Ceuta volvió este fin de semana a los terrenos de juego, donde volvieron a conseguir la victoria por un aplastante 22-31 ante el club Balonmano Dos Hermanas.
Las jugadoras que dirige Larbi Ahmed iban mentalizadas en la dificultad del encuentro y con el objetivo puesto en volver a casa con dos puntos más en el bolsillo, para así cerrar invictas la primera vuelta de competición. Enfrente tenían a un equipo que se encontraba empatado a cinco puntos con el Maravillas en el segundo puesto de la tabla.
Las fuertes lluvias ocasionaron goteras y llenaron de agua el pabellón del Dos Hermanas. Los operarios intentaron secar el campo y los árbitros llegaron incluso a pensar en suspender el partido. Pero finalmente, ambos equipos, tras buscar en los pueblos más cercanos, decidieron trasladarse hasta Viso de Alcor. Casi dos horas y media después, dio comienzo el encuentro en el pabellón ‘Santa Lucía’.
Larbi Ahmed apostó por comenzar el partido con un 6:0 en defensa para cerrar bien los lanzamientos y los pases de dos de las pivot del Dos Hermanas, Alba Toro y Torrito, que fueron las máximas goleadoras de su equipo. El técnico salió con Lemia en portería; Semia de extremo izquierdo; Lara de lateral izquierdo; Mica Roldán de centro; Dama de lateral derecho; Salma Maimon en el extremo derecho y Shorok de pivot, con el fin de romper la estrategia al equipo contrario.
Lo trabajado durante la semana funcionaba sin problemas. Sami y Lara corrían muy bien al contraataque, pero en los primeros minutos la portería restaba a las ‘Guerreras Afrikanas’. Aun así, el BM Estudiantes continuó con la misma dinámica y finalizaron el primer tiempo con un 10-13.
Defensa férrea ceutí
En el segundo tiempo la defensa ceutí funcionó a la perfección, Shorork y Lara en el centro impedían los lanzamientos y con el apoyo de Mica y Dama el conjunto realizó un magnífico trabajo defensivo. La diferencia en el resultado cada vez era mayor. A falta de diez minutos, el Estudiantes se puso a una diferencia de diez goles, llegando así al final del encuentro con un 22-31 en el marcador.
Después del encuentro, el técnico Larbi Ahmed destacó el gran trabajo defensivo de sus jugadoras y el gran juego desplegado por la primera línea, donde se ubicó Lara, “que hizo un partido muy completo”, proclamándose como máxima goleadora del encuentro, “así como Dama, Mica y Shorok”. También quiso resaltar a las extremos Semia y Selma, que “estuvieron muy a la altura”. De este modo, y sin perder ningún encuentro desde que comenzó la temporada, “seguimos pasito a pasito hacia la segunda fase”.