Los GEAS de la Guardia Civil han sacado del agua esta mañana de sábado el cuerpo sin vida de un joven de poco más de 20 años, presumiblemente marroquí, que estaba en la zona de Benzú, en Ceuta, próximo a las rocas. Enfundado en traje de neopreno, ha sido localizado pasado el espigón que separa la localidad marroquí de Beliones de nuestra ciudad.
El hallazgo se ha producido en torno a las 11:00 horas cuando se ha alertado al Instituto Armado de la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el agua, el segundo cadáver hallado en el mismo punto esta semana, en un espacio de cuatro días.
Los GEAS han sido los encargados de trasladar el cuerpo sin vida desde las rocas al arenal, en donde se han personado patrullas del Instituto Armado así como componentes de la Policía Judicial, tapando el cuerpo con una manta térmica.
Será labor de esta Unidad la de reconocer el cadáver por si porta algún tipo de documentación o dispone de alguna pertenencia para lograr su posterior identificación en presencia del profesional forense.
Hasta las proximidades de la zona ha sido comisionada una embarcación del Servicio Marítimo de apoyo. El cadáver, dado el lugar en donde estaba, tuvo que ser retirado por los integrantes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Benemérita con mayor facilidad para acceso a puntos rocosos, algo inviable para otras embarcaciones.
Segundo cadáver esta semana y en la misma zona
Las causas de la muerte serán determinadas mediante la realización de la autopsia, aunque todo apunta a que se trata de un ahogamiento, igual que falleció este pasado martes un yemení cuyo cadáver también fue recogido por la Guardia Civil. En este caso, al portar documentación, se le pudo identificar plenamente y ya han sido localizados familiares que reclaman su cuerpo para ser enterrado fuera de Ceuta.
Las entradas de inmigrantes por mar y mediante saltos de la valla se producen de manera aislada pero constante, por goteo, lo que deja imágenes dramáticas como son las que se registran con las muertes de estos jóvenes a los que en demasiadas ocasiones no se les puede identificar. El cuerpo ha sido retirado ya por la funeraria para su traslado a la sala de autopsias de Santa Catalina.