El portavoz del Ejecutivo de Ceuta y consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha dado cuenta este viernes de la adjudicación a la empresa local Aubensa por 262.000 del contrato tramitado por emergencia para dotar con ocho nuevos vehículos patrulleros a la Policía Local. El suministro de los automóviles, que incorporarán “los últimos avances en seguridad y ergonomía ya probados en otras ciudades”, tendrá que materializarse en un máximo de “seis meses”.
Además, Gaitán ha recordado que “en noviembre” su departamento inició el correspondiente expediente para adquirir un furgón adaptado para la Unidad de Atestados con un presupuesto de 58.000 euros.
Ambos procedimientos “forman parte del proceso de renovación de la flota de la Policía Local iniciado hace dos años que ya ha conllevado la incorporación y puesta a disposición de los agentes de cuatro furgones para la Unidad de Intervención Rápida y 18 motocicletas”.
La Ciudad Autónoma también ha tramitado otros procedimientos para comprar 17 patrulleros y un furgón, pero las compañías adjudicatarias “no han cumplido” con los plazos de suministro, por lo que se han incoado los expedientes de penalidades correspondientes y la resolución de los mismos”. La compra de estos ocho coches-patrulla que llegarán antes del próximo verano ha sido, de hecho, una respuesta de urgencia al fiasco de esas licitaciones.
En paralelo, la Consejería de Gobernación ha renovado “todo el vestuario” de los funcionarios del Cuerpo y tiene “asegurado” el suministro de indumentaria y equipamiento para 2023 y 2024 “de acuerdo con un sistema de puntos que se está ejecutando de forma muy favorable”. Además, las obras de reforma integral de la Jefatura de Puertas del Campo están “avanzadas”.
La Policía Local ha publicado ya los nombres de los ocho agentes que se incorporarán a la Unidad de Intervención Rápida y está “ultimando” su reasignación para garantizar “más presencia” en la calle de la UIR, un objetivo para el que la Ciudad ha activado también con horas extra un servicio adicional de refuerzo nocturno para barriadas con el propósito de “evitar actos vandálicos”.
A la espera del balance trimestral de criminalidad del Ministerio del Interior, Gaitán se ha felicitado porque “ese tipo de incidentes se ha reducido de forma importante gracias también al magnífico trabajo que realiza la Policía Nacional”. “La situación evoluciona de manera favorable”, se ha congratulado
Que noticion madre mia, no se donde estan pero si estoy seguro que a la hora de la salida de los colegios para que los padres aparquen encima de las aceras, bloqueen el trafico, dobles filas y aparcamientos en sentidos contrarios, arreglen de una vez las cercanias de los colegios y sancionen a todo el que aparca incumpliendo la seguridad vial que estamos muy hartitos del paron en la ciudad cuando los niños tienen que volver a casa, esto no se ha visto nunca y antes los niños iban andando, no como ahora en una cuna que se llama coche. APLIQUEN LA NORMATIVA QUE YA ESTAMOS HARTOS DE ESTE COLAPSO Y ESTA IRREGULARIDAD SR.JEFE DE TRAFICO.
La noticia es un poco pesada, siempre lo mismo
Ahora toca patrullar a pie y verlos por toda la ciudad no solo en Revellìn y en motos
Los ciudadanos nos merecemos un respeto y no me vale que digan que hace falta más efectivo,
Es la ciudad donde hay más policías municipales por habitantes, ahora toca trabajar en serio
Si ya los veremos estacionados encima de las aceras