La autoridad judicial condenó este miércoles en Ceuta al varón que intentó apropiarse de lo ajeno en la noche del Mundial que enfrentaba a España y Marruecos, colándose dentro de un comercio ubicado en el centro. Con lo que no contaba era con la rapidez de su dueña, que no dudó en bajar la persiana dejándolo en su interior para alertar a la Policía de lo ocurrido.
Tras ser presentado en el juzgado, se le condenó por un delito leve de hurto en grado de tentativa a un mes de multa con una cuota diaria de 5 euros, tal y como informaron a este periódico fuentes judiciales.
Fueron agentes de la Policía Nacional los que detuvieron a este varón después de que, encontrándose en el centro para garantizar la seguridad tras el partido del Mundial, fueron alertados por la dueña del comercio. Había dejado encerrado al caco al comprobar que había accedido a la tienda con ánimo de robar.
Una vez llegaron los agentes, la responsable del comercio subió la persiana y los policías pudieron detener al sospechoso, que fue trasladado hasta la Jefatura Superior. En la mañana de ayer fue presentado en el juzgado para responder de los hechos, siendo condenado por esta tentativa reconocida al pago de una multa.
El incidente coincidió con las celebraciones por la victoria de la selección marroquí, pero no tuvo que ver con el Mundial
Este incidente coincidió con las celebraciones por la victoria de la selección marroquí, pero nada tuvo que ver con el Mundial. Sí que el detenido aprovechó la cantidad de personas que había en la calle y las miras puestas en garantizar la seguridad para intentar cometer este delito.
Tal y como informó la Jefatura Superior no hubo incidentes destacados movilizándose a hasta 90 policías por distintos puntos de la ciudad, pertenecientes todos ellos a unidades distintas. También se atendió la frontera del Tarajal.
Así es compañero comentarista, hay que hacer una reforma ya !!! Este pais es el paraíso de los delincuentes y así nos va …….
Yo pagué 200€, por el delito de parar mi coche al objeto de llevar las compras a mi vivienda, sin llegar a tardar 4 minutos. Grave, muyyyy grave mi delito con más castigo que el de este delincuente. Las leyes y la justicia nos llevan al abismo, cargado de delincuentes.